Esto sucederá si dejas de consumir azúcar

Esto sucederá si dejas de consumir azúcar
Redacción/ El Tiempo de Monclova

los beneficios de dejar de consumir azúcar según los expertos

Sí bien es una meta difícil dejar de consumir azúcar o limitar las proporciones que ingerimos, los expertos recomiendan limitar e incluso evitar el consumo de azúcar, ya que si bien es uno de los alimentos que proporcionan algo de energía a nuestro organismo y para que nuestros órganos, cerebro y músculos puedo funcionar adecuadamente, sin embargo, consumir azúcar en exceso lejos de beneficiarnos, puede perjudicarnos.

 

  • Consecuencias de consumir azúcar en exceso:

Al consumir azúcar en exceso el cuerpo experimenta varios cambios y como consecuencia se puede padecer de obesidad e incrementar el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y hasta depresión. Hasta incluso el exceso de azúcar podría mermar tus niveles de energía.

 

  • ¿Qué le sucede al cuerpo cuando deja de consumir azúcar?

Limitar el consumo de azúcar podría mejorar la calidad de vida de las personas que toman esta decisión debido a que ayuda a bajar de peso y a cuidar algunos órganos como el corazón y el hígado.

 

  • Beneficios de dejar de consumir azúcar en cantidad:

 

  1. Pierdes grasa abdominal y te sacias rápidamente:

Cuando el cuerpo consume azúcar se suprime una hormona llamada leptina que es la encargada de hacernos sentir saciados, por eso cuando el cuerpo deja de consumir azúcar te sacias más rápidamente y eso ayuda a perder grasa dela cintura y el vientre.

 

  1. Previenes cálculos renales:

El consumo de bebidas y alimentos con azúcar provoca un aumento del 25% de probabilidad de sufrir cálculos renales, Así es que limitar el consumo de azúcar en tu cuerpo podría ayudarte a prevenir el padecimiento de cálculos renales.

 

  1. Protege tu cerebro, hígado y corazón:

Cuando limitas a tu cuerpo el consumo de azúcar puedes evitar picos de azúcar en sangre los cuales son una de las principales causas de daños cerebrales qué afectan la memoria. El mismo sentido el exceso de azúcar tiene un efecto negativo en el hígado, por lo que evitar su consumo ayuda a que funcione de manera óptima. Lo mismo sucede con el corazón, ya que cuando consumes muchos azúcares tienes más probabilidad de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Por estos beneficios mencionados al disminuir o evitar consumir azúcar, es importante tenerlo en cuenta y hacer un cambio de hábitos alimenticios basado en poca o nula consumición de azúcar, ya que esto contribuirá a que nuestra salud esté mejor.

Esto sucederá si dejas de consumir azúcar
Esto sucederá si dejas de consumir azúcar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto sucederá si dejas de consumir azúcar