Esto es lo que tienes que saber para no correr riesgos con pecas y lunares este verano

Esto es lo que tienes que saber para no correr riesgos con pecas y lunares este verano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada vez hay más conciencia sobre los riesgos de exponerse demasiado al sol y de la necesidad de cuidarse bien, tanto antes como después, si uno quiere broncearse. Aunque los rayos de sol son muy buenos también son los causantes de que la piel se dañe y que puedan acabar surgiendo patologías, como un temido cáncer de piel.

La correcta protección, en efecto, es crucial y afortunadamente existen multitud de productos cosméticos y sanitarios para tratar de minimizar problemas dermatológicos y cutáneos. En este sentido, la crema solar es u básico que debe ser parte del día a día, también cuando hay nubes y poco sol.

Los expertos aconsejan, además, tener extremo cuidado con pecas y lunares, que suelen ser muy sensibles a la luz solar y que pueden aumentar con la exposición. Estén en la cara o en algún otro punto del cuerpo, salen por cuestiones genéticas o por culpa del sol y en ambos casos es necesario velar por su protección porque pueden pasar a ser malignas. Así, según los dermatólogos, independientemente de si uno tiene un tono de piel más oscuro o más claro, hay que tomar algunos cuidados.

Hábitos con la crema solar

En este sentido, lo aconsejable es usar una crema con factor de protección solar de 50 e ir poniendo crema cada dos horas si uno está expuesto al sol. Si se puede, y la idea es no estar en la playa o piscina, lo ideal es tratar de evitar la exposición solar, por ejemplo al hacer deporte, en las horas centrales del día, que serían entre la 10 y 16 horas.

Además, aunque parezca obvio, es muy útil el uso de gorras, camisetas o sombrillas para prevenir problemas con pecas. Y evitar, por supuesto, las quemaduras en la piel porque pueden tener efectos duraderos en la piel: se dice que no olvida sus daños y que con el paso de los años puede pasar factura.

No todo acaba con los protectores solares y es que gracias al avance de las farmacéuticas existen cremas también existen hidratantes con color y fotoprotección. Además, es importante que tras estar al sol se use un hidratante para mantener la piel suave y nutrida.

Igualmente, los dermatólogos recomiendan realizar revisiones anuales para estudiar posibles pecas o lunares y revisar si han cambiado. Si hay antecedentes familiares de algún tipo de cáncer de piel se deberían realizar cada medio año y, en caso contrario, hacerlo anualmente.

Esto es lo que tienes que saber para no correr riesgos con pecas y lunares este verano
Esto es lo que tienes que saber para no correr riesgos con pecas y lunares este verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que tienes que saber para no correr riesgos con pecas y lunares este verano