Estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada

Evitar consumir estos productos durante 9 meses, aunque puede ser un gran sacrificio, contribuyen a que el desarrollo de tu bebé

Estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Una de los cuidados esenciales durante el embarazo, también consiste en cuidar lo que se consume, y según expertos, estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada.

Los especialistas aseguran que evitar algunos alimentos, aunque estos puedan parecer inofensivos a simple vista, podría contribuir a prevenir cualquier problema de salud futuro y, con ello, es posible procurar la salud de madre e hijo. 

Alimentos como mariscos, quesos, e incluso platillos específicos, deben ser evitados durante todo el embarazo, y en algunos casos también durante la lactancia, ya que incluso podrían influir negativamente en el desarrollo de tu bebé.

Además, es posible que algunos alimentos o bebidas, como pueden ser las infusiones herbales, puedan ser riesgosas y causar efectos secundarios no deseables en tu hijo.

¿Por qué es importante cuidar lo que comes?

Aunque pueda sonar increíble de primera instancia, la alimentación y lo que se come o bebe mientras se está embarazada, sí tiene la capacidad de influir significativamente en todo el proceso de la gestación, tanto positiva como negativamente. 

Esto se debe a que algunos alimentos, por un lado, tienen la capacidad de influir de forma perjudicial en el desarrollo del feto, y causar problemas del nacimiento, como lo pueden ser afecciones en el desarrollo neurológico de los bebés, afirman médicos especialistas.

}Y, por otra parte, algunos otros productos pueden aumentar los riesgos de padecer algún tipo de infección gastrointestinal, que aunque en sí mismo podría no causar un efecto directo en el bebé, sí podría llevar a que la futura madre sufra de una deshidratación, que según la American Pregnancy Association, podría causar:

  • Defectos del tubo neural en el bebé.
  • Un bajo líquido amniótico, que es el líquido donde el bebé permanece dentro del útero, y puede afectar su crecimiento.
  • Parto prematuro.
  • Inadecuada cantidad de leche materna.
  • Defectos de crecimiento por poco aporte nutricional.

Si estás embarazada, evita comer estos 15 productos

Los expertos aseguran que para evitar problemas de salud en el embarazo, y disminuir cualquier posible riesgo de que se altere el crecimiento del bebé, es muy importante prestar suma atención a lo que comemos, siendo sumamente selectivos en lo que se come.

Para procurar cuidar la salud del bebé y de la madre, los especialistas informan que existen al menos 15 productos, incluyendo alimentos y bebidas, que deben ser evitados al menos durante los 9 meses que dura el embarazo:

  1. Quesos suaves o en aderezos, pues pueden no estar pasteurizados, y podrían causar infecciones por bacterias. Quesos como el brie, el feta, blanco, fresco, panela y queso azul, deben ser evitados.
  2. Carnes crudas o medio crudas, incluso si es así como te gusta comerlas. Todos los alimentos que incluyan carne (de res, cerdo, pollo o pescado), deben estar completamente cocidas, para evitar el riesgo de contraer una infección por bacterias.
  3. Mariscos con gran cantidad de mercurio, como el atún, el blanquillo, o el tiburón.
  4. Platillos como el sushi, la carne tártara o el carpaccio, deben evitarse, pues se preparan principalmente con alimentos crudos que pueden tener bacterias peligrosas.
  5. Preparaciones con huevo crudo (como aderezo cesar o mayonesas caseras), estos deben comerse exclusivamente bien cocidos.
  6. Carnes frías listas para comer, y mariscos ahumados.
  7. Frutas y vegetales no desinfectados
  8. Germinados crudos, como la alfalfa, pueden contener gran cantidad de bacterias que no pueden lavarse. Si quieres comerlos, procura cocinarlos bien.
  9. Suplementos herbarios o hierbas medicinales, ya que pueden ser contraindicados y producir efectos secundarios no deseados.
  10. Alcohol, ni en pequeñas cantidades.
  11. La comida que sobró al comer fuera de casa, es decir, esas sobras que son llevadas a casa; los expertos indican que a menos que sean refrigeradas inmediatamente luego de dejar el restaurante, pueden acumular bacterias peligrosas.
  12. Mariscos crudos o semi-crudos, como lo pueden ser los ostiones y similares.
  13. Jugos de fruta frescos en mercados, tiendas o la calle.
  14. Los productos no pasteurizados deben ser evitados, incluyendo lácteos o jugos.
  15. El café en grandes cantidades puede ser un problema, pues el exceso de cafeína (más de 200 mg al día) podría causar efectos negativos en el bebé.

Cuida tu alimentación con estos consejos

En cuanto a la alimentación durante el embarazo, los especialistas indican que existen una serie de consejos que debes seguir, y que no se limitan a simplemente evitar comidas o bebidas:

  • Lava muy bien tus alimentos antes de comerlo.
  • Consume verduras y frutas de temporadas.
  • Al preparar alimentos, procura cocinarlos muy bien.
  • En caso de querer consumir algún jugo de fruta o verdura, puedes optar por versiones que se vendan en supermercados, siempre y cuando estén pasteurizados.
  • Cuida tu consumo de sales y azúcares.
  • Antes de consumir algún tipo de infusión o té herbal, asegúrate de hablarlo con tu médico, ya que algunas podrían no ser seguras y producir efectos secundarios.
  • Si comes mariscos, opta por opciones que tengan menos mercurio, y que no sacrifiquen el aporte de ácidos grasos, como el salmón, la trucha, el bacalao o el pejerrey.
  • Recuerda comer la cantidad de calorías correctas para ti, no comas en exceso.
  • Procura no comer alimentos tan altos en carbohidratos, como pan dulce o frituras.
  • Intenta consumir líquidos frecuentemente.
  • Siempre acude y consulta con tu médico y/o nutricionista sobre tus dudas y/o posibles riesgos.
Estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada
Estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las 15 cosas que no debes comer, ni beber, estando embarazada