Esta vacuna contra el Covid-19 podría empezar a venderse en México a fin de año

Esta vacuna contra el Covid-19 podría empezar a venderse en México a fin de año
AGENCIAS / EL TIEMPO

Podría comercialzarse a fin de este año 2023 la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna en México, aseguró el director Médico de la empresa en Latinoamérica, Rolando Pajón. 

Pajón expresó su deseo de que Moderna pueda estar presente en México con la vacuna mejorada antes de que otros competidores en la región, subrayando la importancia de mantenerse al día en la lucha contra la pandemia. El objetivo es garantizar que México no se quede rezagado en el acceso a la vacuna más actualizada y efectiva contra el COVID-19.

Este anuncio se produce poco después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) otorgara su aprobación al uso de la versión actualizada de la vacuna de Moderna, la cual ha demostrado ser eficaz incluso contra las variantes más contagiosas, como la ómicron XBB.1.5. Según Pajón, este importante paso ha allanado el camino para que la vacuna llegue a México.

El proceso de autorización y regulación en México ha avanzado significativamente en los últimos meses. Pajón celebró el reciente éxito en este frente al declarar que han completado el proceso en México a principios de esta semana, lo que representa un hito importante en el camino hacia la disponibilidad de la vacuna mejorada. Para él, este logro es el equivalente a "tocar el timbre a la casa" y da pie a un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia.

En términos de eficacia, los ensayos clínicos han proporcionado resultados alentadores, demostrando que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes de 8.7 a 11 veces en respuesta a las nuevas variantes que están en circulación.

Sin embargo, Pajón también lamentó que el proceso regulatorio en México aún no se haya acelerado lo suficiente. Reconoció que, una vez que se tiene una vacuna que se sabe que funciona, el enemigo principal pasa a ser el tiempo.

Esta vacuna contra el Covid-19 podría empezar a venderse en México a fin de año
Esta vacuna contra el Covid-19 podría empezar a venderse en México a fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta vacuna contra el Covid-19 podría empezar a venderse en México a fin de año