¿Es el aceite de coco la opción más sana al cocinar?

Cuida la salud de tu corazón eligiendo grasas buenas para tu cuerpo.

¿Es el aceite de coco la opción más sana al cocinar?
Redacción/El Tiempo Monclova

El consumo excesivo de grasas saturadas, incluido el aceite de coco, se ha asociado con un mayor riesgo de resistencia a la insulina, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

A partir del aumento en el precio del aceite de oliva extra virgen en el mercado, las personas han optado por opciones más económicas como el de coco, aunque sea un de los más controvertidos. El aceite de coco contiene un 82% de ácidos grasos saturados. La profesora de nutrición de la Universidad de Harvard, Karin Michels, menciona en su conferencia "El aceite de coco y otros errores nutricionales", la experta advierte sobre el incremento de colesterol relacionado con el consumo de este producto.

Aunque es cierto que todos los aceites contienen grasas, es vital conocer la diferencia entre las monoinsaturadas, como el aceite de oliva y de canola, y las poliinsaturadas, como el de girasol, maíz y soja. Se recomienda que la mayor parte de la grasa que ingiramos sea monoinsaturada, ya que las dietas ricas en este tipo de grasa suelen ser beneficiosas para el corazón.

La evidencia de estudios de intervención hasta ahora sugiere que sustituir el aceite de coco por grasas insaturadas podría cambiar el perfil lipídico y reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares  

¿Es el aceite de coco la opción más sana al cocinar?
¿Es el aceite de coco la opción más sana al cocinar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es el aceite de coco la opción más sana al cocinar?