Errores en cuidado solar que estás cometiendo y debes corregir

Errores en cuidado solar que estás cometiendo y debes corregir
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Proteger la piel del sol es crucial y muchas personas lo intentan, pero no siempre de manera adecuada.

Hay una primavera calurosa y soleada en muchas partes de la República Mexicana. El verano se acerca y es crucial que protejas adecuadamente tu piel del sol. A continuación, te mencionamos algunos hábitos que podrías estar llevando a cabo incorrectamente. Es importante proteger la piel del sol, aunque muchas personas lo hacen mal, lo que resulta en una protección deficiente y la posibilidad de dañar su piel.

 

Hábitos que estás haciendo mal para proteger tu piel del sol

Protegerse de los rayos ultravioleta del sol es crucial hoy en día para evitar efectos adversos en la salud, incluso cáncer de piel. Aunque hay varias prácticas para proteger la piel de los rayos, es importante hacerlas correctamente ya que muchos hábitos inadecuados dejan la piel vulnerable. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos señala algunos malos hábitos comunes que afectan la protección de la piel ante el sol.

 

  • Usar protector solar solamente en la playa

Muchas personas piensan que el uso del protector solar es exclusivo de la playa, sin embargo, están muy equivocados ya que este producto debe usarse todos los días para proteger la piel.

El sol es una fuente de energía renovable, así como una gran fuente de vitamina D, sin embargo, exponerse a sus efectos de forma prolongada puede provocar repercusiones para la salud de las personas. De acuerdo con los expertos, la única manera de lidiar con los efectos negativos del sol es hacerlo a través de un protector solar de calidad que no debe faltar en tu rutina diaria.

 

  • Ponerse protector solar una vez al día

Hay personas que se ponen protector solar todos los días, pero solo lo hacen por la mañana antes de salir de su casa, y aunque esto es bueno, si la persona está mucho tiempo expuesta al sol, debe estarse poniendo la crema protectora durante cada 2 o 3 horas y es que la piel la absorbe y una vez que esto pasa, vuelve a quedar desprotegida de los rayos ultravioletas del sol.

 

  • Protegerte del sol en la sombra sin usar protector solar

 

Muchas personas piensan que protegerse del sol en cualquier sombra evita que la piel se queme, pero lo cierto es que pueden llegar a recibir por reflexión hasta el 80% de la radiación ultravioleta. Aunque no estés expuesto al sol debes usar protector solar y evitar que la piel sufra quemaduras.

 

¿Por qué debes usar protector solar todos los días?

Usar protector solar tiene los siguientes beneficios para la salud y la piel de las personas:

  • Previene el cáncer de piel
  • Retrasa el envejecimiento
  • Evita las manchas en la piel.
Errores en cuidado solar que estás cometiendo y debes corregir
Errores en cuidado solar que estás cometiendo y debes corregir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Errores en cuidado solar que estás cometiendo y debes corregir