¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?

¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?
Redacción/ El Tiempo Monclova

A continuación te contamos cómo se resuelve esa pregunta.

Hay partes del cuerpo que por naturaleza parecen ser más fáciles de tonificar o perder grasa en poco tiempo, siempre y cuando exista una rutina de ejercicios adecuada y de acuerdo a tus necesidades. Pero, ¿es eso cierto? Y si es algo cierto, ¿en qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?

 

¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?

Todas las personas en algún momento han querido modificar algunas partes de su cuerpo o perder grasa.

De acuerdo con información del diario Times of India, el área del cuerpo en el que se pierde más grasa no es igual para todas las personas y depende de factores como la genética. Muchas personas quisiéramos que lo primero fuera la “pancita”, pero no podemos elegir.

Entonces, en pocas palabras, no puedes decidir de dónde vas a perder grasa primero; solo a través de una alimentación saludable y ejercicio comenzarás a perderla de manera general.

“En términos de pérdida, puede ser más fácil (depende la persona) perder grasa en el área del tronco y los abdominales en comparación con el área de las piernas y los glúteos, por lo que parece que los hombres pierden peso o grasa más rápido que las mujeres”, dijo la especialista Lisa Wheeler para el portal Byrdie.

El portal informa que la parte del cuerpo que más adquiere grasa es en la parte media, además que en las mujeres las partes más propensas a adquirir grasa son las caderas, glúteos, estómago y muslos, ya que abundan la células grasas en esas áreas.

La genética también forma una parte importante, y según palabras de Wheeler, puede influir en la distribución de la grasa en el cuerpo, sobre todo en el tronco, piernas, glúteos y abdomen.

 

¿Es posible reducir zonas específicas?

El exceso de grasa podría relacionarse con diversos factores, como el género, la edad, genética, estilo de vida, entre otros factores. Aunque se cree que diversos ejercicios ayudan a “reducir” la grasa, realmente solo ayudan a tonificar, porque no hay un estudio científico que respalde que exista la reducción puntual de grasa en las áreas del cuerpo, así como lo informa el portal Healthline..

La grasa en las células se encuentra en forma de triglicéridos, los cuales son grasas almacenadas que el cuerpo utiliza como energía; antes que se tomen para ello, estos deben descomponerse en secciones pequeñas, los cuales reciben el nombre de glicerol y ácidos grasos libres, que ingresan al torrente sanguíneo.

El glicerol y los ácidos grasos libres, cuando el cuerpo hace ejercicio entran en liberación, así que pueden provenir en cualquier parte del cuerpo y no específicamente del área que estás ejercitando.

 

1. Haz ejercicio

El primero, más importante y saludable es hacer ejercicio, pero no esperes que desde el primer momento en que ingreses al gimnasio o alguna actividad de actividad física puedas ver resultados; esto conlleva tiempo, dedicación y esfuerzo.

Verás resultados pero dependerá del empeño que le pongas, por lo que es un proceso lento, no te excedas porque solo te perjudicará.

 

2. Déficit calórico

El portal de Times of India dice que una forma efectiva de perder grasa es la reducción de calorías; sin embargo, toma en cuenta que no es quitar la comida, sino reducirla y toma en cuenta que debes consumir todos los grupos de alimentos.

No es retenerte, ni quitarte comida de un momento a otro. Esto se puede hacer solamente con la ayuda de un especialista; nunca adoptes un régimen alimenticio específico o restrictivo por tu cuenta. No hay una fórmula única para perder peso ni contar calorías, solo un especialista puede ayudarte.

¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?
¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿En qué parte del cuerpo pierdes grasa primero?