¿El té de laurel tiene beneficios para la salud?

¿El té de laurel tiene beneficios para la salud?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El té de laurel puede ser beneficioso para la salud si se consume moderadamente y se combina con un estilo de vida saludable.

El té de laurel no solo condimenta platos y guisos, sino que también tiene beneficios para la salud y ayuda a aliviar molestias ligeras. Las hojas de laurel tienen un sabor amargo e intenso que contrasta con su aroma, pero también ofrecen propiedades beneficiosas para el cuerpo. Según Mejor con Salud, un portal especializado, estas hojas tienen un potencial importante.

La manera más usual de utilizar el laurel es a través de las hojas secas, aunque también se encuentra en formatos como aceite esencial, píldoras y té. Este último constituye una opción fácil para beneficiarse de sus propiedades, especialmente en relación a la digestión y las infecciones.

 

Beneficios del té de hojas de laurel 

 

  • Mejora la digestión 

Un artículo de la Fundación Española de la Nutrición indica que el laurel colabora con la salud digestiva, ya que fomenta el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales, promoviendo una mejor digestión y evitando el estreñimiento. Además, protege contra la acidez estomacal y los espasmos intestinales.

Tomar té de laurel puede prevenir problemas como gases, hinchazón abdominal, indigestión y eructos frecuentes. También, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) de los Estados Unidos indica que el extracto de hojas de laurel protege la mucosa gastrointestinal.

 

  • Combate los radicales libres 

Investigaciones en el Diario de la Sociedad Química Iraní indican que las hojas de laurel poseen propiedades contra los radicales libres. Esto significa que ofrecen protección contra el envejecimiento prematuro y ciertos problemas de salud relacionados, como el cáncer, la aterosclerosis, la demencia y el asma.

 

  • Reduce los resfriados

El laurel tiene eugenol, un antioxidante que refuerza el sistema inmune y protege contra enfermedades leves como los resfriados. También se ha demostrado que ayuda a eliminar mucosidades de las vías respiratorias y tiene propiedades antibacterianas para combatir infecciones.

 

  • Reduce la ansiedad 

La fragancia liberada por una taza caliente de té de laurel puede actuar como aromaterapia para controlar la ansiedad. Las hojas contienen sustancias como linalool y cineol, que liberan aceites esenciales que ayudan a relajar el sistema nervioso central.

64b054b05a456.jpg

¿El té de laurel tiene beneficios para la salud?
¿El té de laurel tiene beneficios para la salud? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El té de laurel tiene beneficios para la salud?