El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por covid-19 grave

El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por covid-19 grave
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los productos de tabaco calentado, una alternativa a los cigarrillos tradicionales, similar a los cigarrillos electrónicos o vapers, no queman las hojas de tabaco, sino que permiten a los usuarios inhalar el vapor producido al calentar las hojas de tabaco.

Los usuarios eligen los productos de tabaco calentado para evitar el humo y el olor del tabaco quemado, así como la expectativa de que plantean menos riesgos para la salud que los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, no se han aclarado los efectos a largo plazo para la salud de los productos de tabaco calentado, en particular el nuevo riesgo de infección por el virus del SARS-CoV-2.

El grupo de investigación realizó una encuesta 'on line' sobre las condiciones de vida en febrero de 2022 a 30.130 participantes de entre 16 y 81 años, que fueron seleccionados aleatoriamente de la población general, y realizaron análisis estadísticos adicionales.

A partir de su análisis, el grupo de investigación descubrió que los consumidores de productos de tabaco calentado, incluidas tanto las personas que los consumen exclusivamente o en combinación con cigarrillos tradicionales, presentaban tasas significativamente más altas de covid-19 en comparación con los no consumidores.

Además, entre todos los consumidores de tabaco, los que utilizaban tanto productos de tabaco calentado como cigarrillos tradicionales presentaban la incidencia de enfermedad grave que requería hospitalización u oxígeno debido a la covid-19.

"Este estudio muestra que el uso de productos de tabaco calentado puede tener un impacto en las infecciones por SARS-CoV-2 y en la progresión de la enfermedad. Esperamos que este informe anime a la gente a reflexionar sobre el consumo de tabaco en el contexto de los riesgos añadidos debidos a la infección por coronavirus", ha concluido el líder de la investigación, Kazuhisa Asai.

El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por covid-19 grave
El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por covid-19 grave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tabaco calentado aumenta la probabilidad de infección por covid-19 grave