¿El matcha es saludable?

¿El matcha es saludable?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El té verde en polvo de color jade intenso se ha hecho popular entre los consumidores que se preocupan por su salud, pero ¿tiene algún beneficio nutricional?

Si entras a cualquier cafetería o tienda de productos saludables, es casi seguro que encuentres este té en polvo de color verde intenso como el jade. Se mezcla en lattes, malteadas, refrescos, chocolate caliente, batidos de frutas, e incluso en postres como helados y brownies. Muchos lo recomiendan por ser un superalimento repleto de antioxidantes que puede prevenir el cáncer, mejorar la memoria y reducir el estrés y la ansiedad. Eso basta para convencer casi a cualquiera de tomar este té, pero ¿de verdad hace todo lo que dicen?

 

  • ¿Qué es el matcha?

El matcha es un tipo de té verde en polvo que comúnmente se usa en las ceremonias de té en Japón y se ha vuelto popular en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Se obtiene de la misma planta (Camellia sinensis) que otros tés con cafeína y se cultiva de manera inusual: la planta de té se protege del exceso de sol durante la mayor parte de su periodo de crecimiento para que pueda producir más aminoácidos y compuestos bioactivos, como la clorofila y la teanina. Una vez cosechadas las hojas, se muelen hasta obtener un fino polvo.

 

  • ¿El matcha tiene beneficios para la salud?

Mientras que otras hojas de té verde se suelen remojar enteras en agua caliente, “el matcha es mucho más concentrado en cuanto a ingredientes porque se elabora a partir de hojas de té enteras molidas”, afirmó Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología.

Y aunque las investigaciones sobre sus beneficios para la salud no son definitivas, los expertos afirman que este tipo de té verde contiene grandes cantidades de compuestos potencialmente benéficos.

Los antioxidantes. “A medida que envejecemos o nos exponemos a factores ambientales, como la luz ultravioleta o los carcinógenos, acabamos teniendo especies reactivas de oxígeno que dañan nuestras membranas celulares”, explican

Los antioxidantes, que abundan en el matcha, son sustancias que “neutralizan” esas moléculas nocivas, e impiden “toda una serie posterior de acontecimientos nocivos”. Por lo tanto, en teoría, este té puede ayudar a proteger las células del cuerpo de los daños y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud como las enfermedades cardiacas o el cáncer, aunque esto no se ha demostrado.

¿El matcha es saludable?
¿El matcha es saludable? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿El matcha es saludable?