El aceite esencial y natural que ayuda a quitar la mucosidad durante el cambio de estación

El aceite esencial y natural que ayuda a quitar la mucosidad durante el cambio de estación
Redacción / El Tiempo de Monclova

La llegada de una nueva temporada trae aparejada una serie de molestias que puedes poner bajo control con este aceite

Los problemas en el sistema respiratorio son variados, con mayor o menor grado de incomodidad y peligro. Algunas de las enfermedades más comunes incluyen el asma, el neumotórax, la bronquitis, la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), la neumonía, el edema pulmonar y el émbolo pulmonar. Estas afecciones pueden causar síntomas como dificultad para respirar, tos persistente y la producción de mucosidad espesa y pegajosa, comúnmente conocida como flema.

Aunque parezca negativa, en realidad la flema desempeña un papel vital en la protección del sistema respiratorio. Esta mucosidad actúa como una barrera natural, evitando que gérmenes, partículas extrañas y materiales ingresen en las vías respiratorias y los pulmones, lo que podría dar lugar a infecciones y otros problemas.

En el caso de la flema, su color puede ofrecer información valiosa. Por ejemplo, la flema transparente es considerada normal y contiene agua, sales, anticuerpos y células del sistema inmunitario. Sin embargo, los colores más oscuros en esta mucosidad, como el café, pueden indicar sangrado, siendo más oscuro si ha ocurrido hace tiempo y más claro si es reciente. La flema blanca suele estar asociada con congestión nasal y puede volverse turbia y más espesa debido a la inflamación de los tejidos. Los colores amarillo y verde a menudo sugieren una respuesta inmune a una infección en curso.

Para ayudar a aliviar la congestión y facilitar la expulsión de la flema, te presentamos el aceite esencial de eucalipto. Este aceite esencial contiene propiedades expectorantes, ya que ayuda a aflojar la mucosidad, facilitando su eliminación a través de la tos. Además, el vapor de eucalipto puede ser inhalado para aliviar la sensación de tos y la congestión.

El aceite de eucalipto, obtenido de las hojas de esta planta, ha sido ampliamente utilizado en la medicina natural y en la aromaterapia debido a sus beneficios para la salud respiratoria. Puede ser aplicado de diversas formas, como en un difusor de aceites esenciales, agregado a un baño caliente o inhalado a través de un pañuelo. Estas prácticas pueden ayudar a aliviar la congestión, la tos y a facilitar la eliminación de la flema.

El aceite esencial y natural que ayuda a quitar la mucosidad durante el cambio de estación
El aceite esencial y natural que ayuda a quitar la mucosidad durante el cambio de estación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El aceite esencial y natural que ayuda a quitar la mucosidad durante el cambio de estación