Día del Nutriólogo: Esto es lo que ganan y los lugares donde el salario es más alto

Día del Nutriólogo: Esto es lo que ganan y los lugares donde el salario es más alto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hoy 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, un profesión cada vez más importante y necesaria para el día a día debido a los problemas de salud que aquejan a la población mexicana, tales como la obesidad y la diabetes. Los nutriólogos son pieza clave en la atención de pacientes que requieren de una alimentación específica, pero también, su trabajo es fundamental para orientar a las personas sobre cómo nutrirse conforme a su edad. Dada su relevancia, cada vez son más las personas que eligen estudiar esta carrera. ¿Sabes cuánto gana un nutriólogo en México? Te contamos todo: el salario y los lugares donde reciben más dinero.

¿Por qué se celebra el 27 de enero el Día del Nutriólogo? La fecha fue elegida porque ese día es cuando la Asociación Mexicana de Nutriología se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Desde entonces, se conmemora la importancia de esta profesión y su labor en la atención de enfermedades. 

¿Qué es lo que ve un nutriólogo?

Los especialistas en nutrición diseñan planes de alimentación para cada persona según sean sus necesidades; de igual forman, ofrecen recomendaciones para la prevención y control de enfermedades, así lo señala la Secretaría de Salud. Sin embargo, los nutriólogos también están capacitados para analizar la calidad de los alimentos industrializados, su formulación y diseño de etiquetas nutrimentales.

Por otro lado, en instituciones de salud juegan un papel crucial pues elaboran los planes de alimentación de los pacientes que se encuentran internados en un hospital o están ahí para atención médica.

¿Qué enfermedades puede tratar un nutriólogo?

El nutriólogo tiene la facultad de realizar actividades de prevención y control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles como son: diabetes, obesidad, hipertensión y síndrome metabólico.

¿Cuánto gana un nutriólogo?

Si estas pensando en ser nutriólogo considera que el salario en México no es alto: de acuerdo con datos del gobierno, el salario promedio es de 9 mil pesos al mes, trabajando alrededor de 44.3 horas a la semana; un 52.2% son hombres (quienes perciben un promedio de 10 mil 400 pesos al mes) y un 47.8% son mujeres (con un salario promedio de 7 mil 400 pesos).

Las cifras reveladas por Data México también señalaron que los estados en los que los nutriólogos ganan más dinero son Chiapas (38 mil pesos), Campeche (35 mil pesos) y Quintana Roo (30 mil pesos). En el caso de los sitios dónde se recibe un mayor salario se especificó que son los Hospitales Psiquiátricos y para el Tratamiento por Adicción (10 mil 700 pesos) y los consultorios médicos (7 mil 500 pesos).

Considera estos datos sobre cuánto gana un nutriólogo y toma la decisión que más se adapte a tus gustos y necesidades. 

Día del Nutriólogo: Esto es lo que ganan y los lugares donde el salario es más alto
Día del Nutriólogo: Esto es lo que ganan y los lugares donde el salario es más alto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Día del Nutriólogo: Esto es lo que ganan y los lugares donde el salario es más alto