¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para contrarestar un día frente a la computadora?

¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para contrarestar un día frente a la computadora?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El sedentarismo es sin duda hoy en día uno de los causantes de problemas de salud graves como las enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

El sedentarismo se puede combatir de una manera sencilla: moviéndote. Si eres de los que pasa largas jornadas de trabajo frente a una computadora, esta es la cantidad de ejercicio diario que necesitas para contrarrestar sus efectos.

 ¿Cuánto tiempo de ejercicio se necesita para contrarrestar los efectos perjudiciales de pasar largos periodos frente a la computadora? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada a la semana es ideal, pero sabemos que la vida diaria puede dificultar cumplir estas recomendaciones. 

Sin embargo, un rayo de esperanza llega con un reciente estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, que sugiere que tan solo 22 minutos diarios de ejercicio moderado a vigoroso pueden reducir significativamente el riesgo de mortalidad asociado al sedentarismo.

La clave' para vencer al sedentarismo está en la constancia:

Aunque alcanzar metas como los famosos 10,000 pasos al día es un objetivo positivo, la realidad es que la vida cotidiana puede interferir. Compromisos laborales, responsabilidades familiares y otras obligaciones a menudo dificultan cumplir con estas pautas. Sin embargo, no es necesario ser un atleta de élite para mejorar la salud. La consistencia se erige como la clave, y cada pequeño paso cuenta.

Descubre lo que disfrutas. El estudio señala que la variedad de actividades es extensa; desde un paseo nocturno por el vecindario hasta una breve sesión de yoga en casa. La premisa es clara: no necesitas correr maratones ni levantar pesas para obtener beneficios. La actividad física diaria, incluso en pequeñas dosis, marca la diferencia.

Mentalidad “todo o nada”. Rompe con la idea de que el ejercicio debe ser extremo. El mensaje es claro: cualquier movimiento es un paso en la dirección correcta. Más allá de la duración, la constancia y la elección de actividades placenteras son fundamentales. No importa cuánto tiempo se pase frente a la pantalla; levantarse, estirarse y moverse regularmente siempre es beneficioso.

La clave radica en la constancia y la diversidad de actividades, recordando que cada pequeño esfuerzo contribuye a una vida más saludable.

¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para contrarestar un día frente a la computadora?
¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para contrarestar un día frente a la computadora? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto tiempo de ejercicio necesitas para contrarestar un día frente a la computadora?