¿Cuándo se podrá comprar en México una vacuna anticovid en farmacias?

¿Cuándo se podrá comprar en México una vacuna anticovid en farmacias?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde hace algunas semanas se anunciaron los trabajos de revisión que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está realizando a las vacunas contra Covid-19 con miras a ser aprobadas para su venta en farmacias privadas en México. Ante esto, surge la duda de cuándo se podrá comprar una vacuna en México. 

Para resolver esta incógnita, el director médico de Moderna en Latinoamérica, dijo que confía que sea antes de que finalice este año 2023, que la vacuna de su firma pueda ser entregada en farmacias particulares para su venta en México

Rolando Pajón dijo que este anuncio sigue a la reciente aprobación de la versión mejorada de la vacuna por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA). El proceso de revisión de la vacuna contra Covid-19 de Moderna en México, concluyó a principios de la semana.

Esto podría dar paso a que la farmacéutica de Estados Unidos, Moderna, sea la primera en obtener una licencia en México para vender la vacuna contra Covid-19.

El directivo también subrayó la importancia de mantener al país al día en la lucha contra la pandemia. El objetivo es asegurar que México no se quede rezagado en el acceso a la vacuna más actualizada y efectiva contra el COVID-19.

La aprobación que ha hecho la FDA de la venta de la vacuna en Estados Unidos, acorta el paso para la aprobación de la versión mejorada de la vacuna en México, dijo Pajón. 

Esta nueva versión ha demostrado ser efectiva incluso contra las variantes más contagiosas, como la ómicron XBB.1.5. Según Pajón, este importante paso brinda la oportunidad de contar con una herramienta más poderosa para combatir la propagación del virus en México.

En términos de eficacia, los ensayos clínicos han proporcionado resultados alentadores. La vacuna contra el COVID-19 de Moderna ha demostrado ser capaz de aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes en 8.7 a 11 veces en respuesta a las nuevas variantes que están en circulación, lo que la convierte en una herramienta crucial para frenar la propagación del virus.

La llegada de la vacuna de Moderna a las farmacias de México representaría un paso significativo en la lucha contra la pandemia y brindaría a los mexicanos acceso a una vacuna altamente efectiva. Con suerte, este anuncio marca el comienzo de una nueva etapa en la batalla contra el COVID-19 en México, donde la ciencia y la colaboración internacional están a la vanguardia de la respuesta a la pandemia.

 
¿Cuándo se podrá comprar en México una vacuna anticovid en farmacias?
¿Cuándo se podrá comprar en México una vacuna anticovid en farmacias? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo se podrá comprar en México una vacuna anticovid en farmacias?