¿Cuáles son los efectos positivos de la canela en la salud?

¿Cuáles son los efectos positivos de la canela en la salud?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es vital que sepas que la canela aporta muchos beneficios a tu salud, de los cuales posiblemente no estabas enterado.

La canela es un "súper alimento" con muchos beneficios para la salud. Aunque no se puede utilizar en todos los platos, es importante considerar su impacto positivo en la salud. Es beneficioso agregar canela a la dieta para prevenir enfermedades, mejorar la función cerebral, reducir los síntomas del resfriado y puede ayudar a perder peso. Estos son solo algunos de los detalles sobre los beneficios de la canela.

 

¿Qué beneficios aporta a la salud la canela?

El árbol de canela o canelo es la fuente de la canela, una planta de hoja perenne originaria de Sri Lanka. Se utiliza la corteza interna, después de pelar y frotar sus ramas, como especia y medicina tradicional desde hace mucho tiempo. Los siguientes son algunos de los beneficios que la canela aporta a la salud:

 

Ayuda a controlar la diabetes

Estudios sugieren que la canela mejora la función y aumenta los niveles de insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, lo que es beneficioso para personas con prediabetes o diabetes tipo 2. La canela facilita la entrada de azúcar en las células, reduciendo la glucemia mediante la intervención en ciertos componentes del cuerpo.

 

Combate las infecciones

El cinamaldehído, un ingrediente clave de la canela, puede combatir diversos tipos de infecciones bacterianas y fúngicas. El aceite esencial de canela ha demostrado su eficacia en el tratamiento de infecciones respiratorias causadas por hongos.

 

Mejora el estado de ánimo

La canela puede mejorar el ánimo al actuar como antidepresivo. Los científicos indican que inhibe la inflamación cerebral, aumentando los niveles de serotonina. Este neurotransmisor regula el humor, incrementa la felicidad y el bienestar.

 

Ayuda a adelgazar

La canela tiene efectos termogénicos y metabólicos que incrementan el gasto energético y la oxidación de la grasa, protegiendo de la obesidad y propiciando la pérdida de peso. Además, reduce la acumulación de grasa y es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad, reduciendo el hambre y favoreciendo la pérdida de peso.

 

Ayuda a la salud del corazón

Los ingredientes activos en canela, ácido cinámico y cinamaldehído, protegen el corazón debido a su propiedad antiinflamatoria y su habilidad para producir óxido nítrico, una sustancia que relaja las arterias y facilita el flujo sanguíneo.

 

¿Cuáles son los efectos positivos de la canela en la salud?
¿Cuáles son los efectos positivos de la canela en la salud? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los efectos positivos de la canela en la salud?