¿Cuál es la leche más barata y con más proteína, según PROFECO?

¿Cuál es la leche más barata y con más proteína, según PROFECO?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el universo de los lácteos, la relación entre calidad y precio no siempre sigue las reglas convencionales del mercado. Un reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) revela que las leches más baratas también son las que ofrecen un mayor valor nutricional, especialmente en términos de proteína.

En el informe publicado en la "Revista del Consumidor" en 2022, se evaluaron exhaustivamente 20 productos catalogados como leche de vaca pasteurizada. Se llevaron a cabo 359 pruebas que abordaron diversos aspectos, desde la lista de ingredientes hasta la calidad sanitaria, con un enfoque particular en el contenido de proteínas.

Contrariamente a la creencia común de que las marcas reconocidas son sinónimo de calidad, el estudio reveló que las leches más económicas y con un mayor contenido proteico no pertenecen a las marcas líderes del mercado, como Lala o Alpura. De acuerdo con PROFECO, las marcas que se destacan por su aporte proteico y precio accesible son:

1. Leche León:

Esta marca ofrece una leche parcialmente descremada, pasteurizada y enriquecida con vitaminas A y D. Lo más destacado es su impresionante contenido de proteínas, con 36.9 gramos por litro. Un equilibrio perfecto entre costo y calidad nutricional.

2. Leche Querétaro:
La leche Querétaro, completamente pasteurizada y también enriquecida con vitaminas A y D, se sitúa como otra opción destacada. Ofrece un sólido aporte de 35.8 gramos de proteína por litro. Una alternativa que demuestra que es posible obtener calidad sin desbalancear el presupuesto.

3. Leche Liconsa:
Una elección clásica en la infancia de muchos, la leche Liconsa, a pesar de su reconocimiento, no es solo un producto nostálgico; es también una opción económica con un costo aproximado de $13 pesos por cada bolsa de 2 litros. Un precio asequible sin comprometer la calidad.

Estos hallazgos desafían la idea convencional de que lo más costoso es lo mejor. La información proporcionada por PROFECO sugiere que, al elegir productos más accesibles, los consumidores no solo ahorran dinero sino que también obtienen una dosis saludable de proteínas esenciales para su dieta.

¡Una excelente noticia para aquellos que buscan equilibrio entre salud y economía en sus elecciones alimenticias! 

¿Cuál es la leche más barata y con más proteína, según PROFECO?
¿Cuál es la leche más barata y con más proteína, según PROFECO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la leche más barata y con más proteína, según PROFECO?