¿Cuál es el significado de la posición de dormir de tu perro?

¿Cuál es el significado de la posición de dormir de tu perro?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Has tomado alguna vez una fotografía o video de tu perro mientras descansaba en una posición cómica? Quizá te hayas preguntado si esa pose tenía algún significado.

La posición de dormir de tu perro puede comunicar más que descanso. Puede indicar su nivel de comodidad en su vida diaria, si está satisfecho o requiere atención y hasta su estado emocional. Comprender el significado de su postura al dormir es valioso.

Qué significa la posición para dormir de tu perro

Las personas que aman a sus perros siempre quieren que estén sanos, felices y libres, especialmente si los ven como miembros de su familia. La forma en que duermen puede indicar si se sienten cómodos o no. Algunas posiciones de sueño de los perros pueden decir mucho sobre ellos.

Aquí te presentamos ciertas posturas de sueño de tu mascota canina, las cuales pueden revelar rasgos importantes de su personalidad.

 

1. De lado

Según Dog Time, los perros se sienten cómodos y seguros al dormir de lado, lo que les permite relajarse y mostrarse confiados al dejar sus órganos vitales expuestos. Sin embargo, también pueden adoptar esta posición cuando se encuentran en un lugar nuevo o con alguien desconocido, aunque en estos casos suelen permanecer inquietos y mantener sus extremidades libres para moverse con rapidez al despertar.

 

2. Boca arriba

Hay perritos que duermen de manera peculiar, pero cómoda. De acuerdo con el doctor Patrik Holmboe para el medio PetMD, cuando los perritos duermen de esta manera es porque se sienten queridos y protegidos; también puede ser el rasgo de un “lomito” demasiado juguetón.

Es una posición muy común en cachorros y también en ciertas razas como los galgos, pero tampoco es algo exclusivo.

Es posible que de pronto te preocupe qué tan cómodo es dormir así, pero el especialista aclara que los perros no suelen dormirse en posiciones que ellos encuentren incómodas.

La razón por la que sucede mucho en cachorros y después suelen cambiarla radica en que, a medida que van creciendo, dormir boca arriba ejerce presión en la columna vertebral y se pueden lastimar.

 

3. Acurrucado

Lynne Fisher, el instructor canino de Cliverton, informó al Daily Mirror que la posición que adoptan los perros al acostarse, incluyendo dar vueltas, puede tener un significado ancestral: solían buscar amenazas antes de refugiarse. Cuando un perro se acurruca, su nariz se acerca a sus patas en un intento por protegerse. No te preocupes, esta postura es muy común en los perros y no significa que hayan sido maltratados o tengan miedo; también les ayuda a mantenerse cómodamente cálidos mientras duermen.

 

4. Sobre la barriga

Es frecuente ver perros acostados boca abajo con las patas extendidas. Si tu perro duerme de esta manera, permítele levantarse de inmediato para desplazarse más rápido. Esta postura a menudo es adoptada por perros que requieren más sueño o que toman siestas con frecuencia. También significa que están listos para jugar, correr o saltar y a menudo es adoptada por perros traviesos que no quieren perderse la acción del momento. Según el portal Dog Time. Siempre es recomendable acudir al veterinario si se sospecha que hay un problema de salud.

 

5. Postura de león

Según la experta de Mirror, esta postura implica tumbarse con la cara hacia abajo y los brazos y piernas encogidos hacia el cuerpo, con la cabeza apoyada en el suelo o en los brazos; a menudo se la llama "dormir como esfinge". Mientras descansa en esta posición, tu perro está en un estado de alerta y atento a la posibilidad de jugar.

 

6. Querer dormir contigo

Habrá canes que les guste subirse a la cama u otro lugar donde estés, y es común que te den cariño a su modo al buscar dormir contigo. Según PetMD, esto es una forma de demostrarte su afecto y cariño por ti, así que no es mala idea permitir que duerman contigo al menos una vez al mes.

 

¿Cuál es el significado de la posición de dormir de tu perro?
¿Cuál es el significado de la posición de dormir de tu perro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el significado de la posición de dormir de tu perro?