Crece la compra de vitaminas y suplementos en un 65%

Crece la compra de vitaminas y suplementos en un 65%
AGENCIAS / EL TIEMPO

A partir de la pandemia por coronavirus que comenzó a principios del 2020 y se extendió por casi tres años aumentó la venta de suplementos y vitaminas para fortalecer el sistema inmune.

De acuerdo con datos de farmacéuticos, la venta de ese tipo de productos creció alrededor del 65% y continúa en esas cifras, debido a los hábitos que muchas personas adoptaron respecto a evitar enfermedades.

 

“Vitaminas y suplementos en los dos últimos años han crecido un 65% en el mercado y hay nuevas empresas que no tienen un acceso directo a los grandes compradores y queremos acercar oferta y demanda”, dijo Eleonora García, directora de Expo Farmacias y Cuidado Personal, un evento que se realiza esta semana en Guadalajara.

El encuentro tiene como sede Expo Guadalajara del 17 al 19 de octubre y está dirigido a propietarios y encargados de farmacias, principalmente negocios pequeños de colonia a los que acercarán todo tipo de productos.

“El 14% de las farmacias tienen aledaño un súper y no nada más se dedican a la parte de farmacias, sino que tienen venta de productos que no tienen que ver con el tema farmacéutico como bebidas y alimentos naturales”.

Explicó que en todo el país hay alrededor de 65 mil farmacias que se encargan de la venta de medicamentos, suplementos y vitaminas, pero en algunas de ellas además se ofrecen otros productos.

En la Expo se encontrarán alrededor de 70 expositores y todos cuentan con registro de Cofepris, tanto en el tema médico como en algunos otros productos como de atención a bebés, material de curación, anticonceptivos y protección de enfermedades como cubrebocas y geles antibacteriales.

Habrá también capacitación para trabajadores de las farmacias, a quienes pretenden se les vea como conocedores en el tema de medicamentos y no únicamente como encargados de entregar los productos que sus clientes solicitan.

Crece la compra de vitaminas y suplementos en un 65%
Crece la compra de vitaminas y suplementos en un 65% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la compra de vitaminas y suplementos en un 65%