Covid-19: ¿Cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México?

Covid-19: ¿Cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hace unos días se dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la venta y distribución de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna en México, aunque no detallaron cuáles serán los costos de estos fármacos. 

Aunque las vacunas contra el Covid-19 aún no están disponibles en el país, el público en general ya comienza a preguntarse cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México, por lo que han comenzado a hacer una estimación del mismo.

El infectólogo Alejandro González Mares dijo a Vanguardia, que el costo de las vacunas Pfizer y Moderna, probablemente no rebase los 70 dólares o mil 300 pesos mexicanos, pues casi siempre el País maneja rangos de precios menores a los de Estados Unidos con relación a los tratamientos médicos.

“En Estados Unidos están más o menos en 90 dólares, pero podríamos esperar un precio mucho menor a eso, ya que es algo que vemos en otras vacunas, la del papiloma humano, por ejemplo, aquí su costo anda entre los 4 mil y 6 mil pesos, pero en Estados Unidos ronda los 9 mil pesos”.

Calidad de fármacos se mantendrá igual

A pesar de que el costo de las vacunas contra el Covid-19, pfizer y Moderna, será más bajo que en los Estados Unidos, el infectólogo Alejandro González Mares señaló que la calidad del fármaco está garantizada para cualquiera que decida comprarla: 

“Esto no tiene que ver con la calidad del producto u otro factor relacionado a su efectividad de protección, sino con las empresas distribuidoras en cada país”, aclaró. Finalmente, invitó a las personas interesadas en pagar su vacuna a estar pendiente en los hospitales de que den el anuncio que tienen la vacuna disponible en sus instalaciones.

Cabe recordar que la vacuna contra el Covid-19 actualizada de Moderna para la inmunización activa para prevenir la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, está dirigida a personas de 6 meses de edad y mayores. Mientras que Pfizer solo es para personas de igual o mayores a los 12 años.

Covid-19: ¿Cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México?
Covid-19: ¿Cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid-19: ¿Cuánto costará la vacuna Pfizer y Moderna en México?