Cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo

Cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La depresión es un trastorno severo y va más allá de sentirse triste por unos días, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Las mujeres embarazadas también pueden sentirse deprimidas

El embarazo puede, posiblemente, desencadenar el inicio de la depresión en algunas mujeres. Esto se puede deber a los cambios en los niveles hormonales durante el embarazo y el estrés que acarrea este gran evento en la vida.

¿Qué son los signos de depresión en el embarazo?

Mujeres con depresión usualmente experimentarán algunos de los siguientes síntomas por 2 semanas o más:

  • Tristeza persistente
  • Dificultad concentrando
  • Durmiendo muy poco o demasiado
  • Perdida de interés en actividades que usted usualmente disfrutan
  • Pensamientos recurrentes de muerte, suicida, o desesperanza
  • Ansiedad
  • Sentimientos de culpabilidad o inutilidad
  • Cambios en hábitos alimentarios

Estas son algunas cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo:

  • No te aisles. La depresión en el embarazo podría comenzar por preocupaciones sobre el nuevo estilo de vida que llevarás, las presiones financieras o de trabajo. Muchas madres suelen aislarse y esconder sus preocupaciones pero al hacerlo es más difícil hablar con alguien y decirle "no estoy bien". 
  • ¿Daña al bebé?: Sentirse deprimida conduce a hábitos poco saludables para la mujer embarazada y para el bebé, como fumar, beber alcohol, comer alimentos poco nutritivos y comportamiento de suicidio. Se ha comprobado que los bebés nacidos de madres deprimidas pueden ser menos activas o prestar poca atención comparados con bebés de madres no deprimidas. 
  • No esperes: Esperar que la depresión desaparezca por sí sola es un error. Busca ayuda, habla con tu médico, busca terapia y si es necesario, medicamentos siempre recetados por tu médico. 
  • Te puede ayudar. Para algunas personas el ejercicio puede ayudar a tratar la depresión. Los investigadores creen que el ejercicio puede funcionar mejor para tratar la depresión que ningún tratamiento ya que puede ayudar a disminuir la frecuencia o severidad de los síntomas de la depresión, aunque debe tomarse sólo como complemento de una terapia médica.

Las personas con depresión suelen tener problemas para ejercitarse aunque sepan que los ayudará a sentirse mejor. La caminata es una buena forma de comenzar a ejercitarte si no lo has hecho recientemente.

Cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo
Cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cosas que debes saber sobre la depresión en el embarazo