Conoce estos beneficios del jengibre para la salud

Conoce estos beneficios del jengibre para la salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

El jengibre tiene propiedades medicinales que la convierten en una de las plantas más valiosas del planeta. Conoce más sobre ella.

El jengibre es una planta de la familia de las Zingiberáceas que está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Se trata de una planta con flores proveniente del sudeste de Asia que debes conocer por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud

En México se producen anualmente cerca de 670 toneladas de jengibre, planta que es considerada como una hortaliza exótica, y se cultiva de manera orgánica en los estados de Oaxaca y Guerrero, informa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social. El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo o como jugo o aceite.

Además de esto, el jengibre ayuda a tener mejor flujo sanguíneo, previniendo enfermedades vasculares; desintoxica el hígado gracias a que aporta células hepáticas de forma natural; mejora los dolores menstruales; mejora la indigestión crónica; es capaz de bajar los niveles de colesterol y combate los síntomas de la osteoporosis, entre otras cosas.

Te compartimos más sobre esta generosa planta que debes tener en tu cocina como un ingrediente indispensable para cuidar tu salud.

Beneficios del jengibre para el cuerpo

  • Contiene gingerol, un compuesto con propiedades medicinales

El gingerol es el principal compuesto bioactivo en el jengibre. Es el responsable de gran parte de las propiedades medicinales del jengibre.

Contiene poderosos efectos antinflamatorios y antioxidantes, de acuerdo con Healthline. Además, también puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, resultado de tener una gran cantidad de radicales libres en el cuerpo.

 
  • Puede ayudar con la osteoartritis

La osteoartritis es un tipo de artritis que sólo afecta las articulaciones, usualmente en las manos, rodillas, cadera, cuello y parte inferior de la espalda, detalla MedlinePlus.

 Diversas investigaciones detallan que las personas que usaron jengibre para tratar la osteoartritis experimentaron reducciones significativas de su dolor y discapacidad, no obstante, este puede tener consecuencias adversas como dolor de estómago o quedar con mal sabor de boca después de beberlo.

 

  • Puede tratar la indigestión crónica y dolores menstruales

La indigestión crónica se caracteriza por dolores recurrentes y malestar en la parte superior del estómago, detalla Mayo Clinic. Se piensa que el vaciamiento del estómago causa estos malestares, no obstante, se ha demostrado que el jengibre acelera el vaciamiento del estómago.

Por otro lado, esta planta también puede ayudar a aliviar los dolores menstruales propios de la dismenorrea por sus propiedades antiinflamatorias, aunque todavía es necesario realizar más estudios ara confirmar sus efectos.

64b8659e67e9e.jpg

Conoce estos beneficios del jengibre para la salud
Conoce estos beneficios del jengibre para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce estos beneficios del jengibre para la salud