¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón?

Diversas investigaciones han encontrado que vivir cerca de los aeropuertos genera diferentes problemas de salud.

¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una nueva investigación señala que vivir cerca de un aeropuerto y estar escuchando constantemente despegar y aterrizar a los aviones puede afectar al corazón y a la salud cardiovascular. A continuación, te contamos más.

Una buena salud cardiovascular es la prevención y el control de los factores de riesgo que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Estos factores incluyen el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el sedentarismo.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y se debe a la acumulación de grasa y colesterol en las arterias, lo que dificulta el flujo de sangre y oxígeno.

 

¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón?

Investigadores del Colegio Imperial de Londres y la Universidad de Leicester en Inglaterra analizaron la situación de las personas que viven cerca del aeropuerto de Heathrow, uno de los más concurrentes del mundo para ver el impacto que tiene en la salud que los aviones sobrevuelan los hogares de las personas.

Los investigadores encontraron que el ruido de los aviones aumenta hasta los 19 decibelios durante la mañana y la noche, lo que significa un ascenso del riesgo de trastornos cardiovasculares, en especial en hombres mayores de 65 años. Los resultados muestran que estos problemas se traducen en un mayor número de ingresos hospitalarios con asuntos relacionados con el corazón.

 

Los ruidos de avión durante la noche y la madrugada alteran los ciclos de sueño

De acuerdo con los especialistas, el principal problema de los ruidos durante la noche y en las primeras horas de la madrugada es que alteran los ciclos de sueño, aumenta la tensión sanguínea y activa el sistema nervioso simpático, el responsable de aumentar la adrenalina, todo esto a largo plazo puede afectar al corazón.

 

Otros problemas que se generan por vivir cerca de un aeropuerto

Vivir cerca de un aeropuerto y estar en contacto con el ruido que se genera por las aeronaves también tiene otros problemas para la salud:

Estrés

Las personas que viven cerca de un aeropuerto pueden sufrir mayores niveles de estrés debido al ruido constante. Diferentes estudios han encontrado que las personas que viven cerca de los aeropuertos tienen niveles más altos de cortisol, la hormona del estrés, que puede generar diferentes problemas de salud.

Problemas respiratorios

Los aeropuertos son una fuente importante de contaminación atmosférica, incluidas las partículas y los óxidos de nitrógeno, que pueden contribuir a problemas respiratorios otros problemas de salud.

¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón?
¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo el ruido de los aviones afecta al corazón?