¿Cómo cuidar las frutas y verduras en tiempo de calor?

¿Cómo cuidar las frutas y verduras en tiempo de calor?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En esta temporada de calor, es muy importante cuidar los alimentos que consumismo, y para disfrutar de los productos frescos, le recomendamos seguir estos consejos de manejo seguro para ayudar a protegerse a usted y a su familia. 

Mientras disfruta de los productos frescos, siga estos consejos de manejo seguro para ayudar a protegerse a usted y a su familia.

Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Sus mercados locales ofrecen una amplia variedad de frutas y verduras frescas y nutritivas. 

Sin embargo, las bacterias dañinas que pueden estar en el suelo o el agua donde crecen los productos pueden entrar en contacto con las frutas y verduras y contaminarlas. 

Los productos frescos también pueden contaminarse después de la cosecha, como durante el almacenamiento o la preparación.

Comer productos contaminados puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos, a menudo llamadas "intoxicación alimentaria". Entonces, mientras disfruta de los productos frescos, siga estos consejos de manejo seguro para ayudarlo a protegerse a usted y a su familia.

Compra bien

Usted puede ayudar a mantener seguros los productos agrícolas tomando decisiones de compra sabias.

  • Elija productos que no estén magullados o dañados.
  • Cuando compre productos precortados, embolsados o empacados, como la mitad de una sandía o verduras para ensalada embolsadas, elija solo aquellos artículos que estén refrigerados o rodeados de hielo.
  • Embale las frutas y verduras frescas por separado de la carne, las aves y los mariscos crudos cuando los empaque para llevar a casa del mercado.

Almacenar correctamente

El almacenamiento adecuado de productos frescos puede afectar tanto la calidad como la seguridad.

  • Guarde las frutas y verduras frescas perecederas (como fresas, lechuga, hierbas y champiñones) en un refrigerador limpio a una temperatura de 40 °F o menos. ¡Use un termómetro de refrigerador para verificar! Si no está seguro de si un artículo debe refrigerarse para mantener su calidad, pregúntele a su tendero.
  • Refrigere todos los productos que se compran precortados o empaquetados.

Separado por seguridad

Mantenga las frutas y verduras que se van a comer crudas separadas de la carne, las aves y los mariscos crudos, y de los utensilios de cocina que se usan para esos productos.

Lave las tablas de cortar, los platos, los utensilios y las encimeras con jabón y agua caliente entre la preparación de carnes, aves y mariscos crudos y la preparación de productos que no se cocinarán.

Si es posible, use una tabla de cortar para los productos frescos y otra para las carnes, las aves y los mariscos crudos.

Si usa tablas de cortar de plástico u otras tablas no porosas, páselas por el lavavajillas después de usarlas.

 
¿Cómo cuidar las frutas y verduras en tiempo de calor?
¿Cómo cuidar las frutas y verduras en tiempo de calor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo cuidar las frutas y verduras en tiempo de calor?