Celebra las fiestas patrias sin descuidar tu salud

Celebra las fiestas patrias sin descuidar tu salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las fiestas patrias son esperadas por muchos mexicanos pero es importante celebrar sin descuidar la salud. 

En caso de que acudas al Grito de Independencia en tu ciudad, los principales riesgos son riesgos golpe de calor, la deshidratación y los accidentes; además de la descompensación por enfermedades como diabetes e hipertensión, enfermedades gastrointestinales y respiratorias. 

Por lo que la Secretaría de Salud Jalisco recomienda no dejar de lado los tratamientos para las personas que viven con algún padecimiento. 

Además, cabe resaltar que si presenta síntomas como gripa, tos, fiebre o algún otro malestar, se abstenga de acudir para cuidar sus salud y la de otras personas. 

-Hidrátate continuamente. No esperes a tener sed para tomar líquidos.

-Recuerda que las personas menores de 6 años y las mayores de 65 años son más vulnerables a presentar deshidratación, pero también aquellas personas con sobrepeso.

-Evita automedicarte.

-No olvides tomar tus medicamentos (diabetes, hipertensión, anticonvulsivante etcétera).

-Asiste con ropa cómoda, fresca, y calzado cómodo.

-Utiliza repelente para insectos y aplícalo continuamente.

-Cubre con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar. De esta forma se evitará la diseminación de gotitas de saliva que puedan contagiar a otras personas.

-Lava tus manos con agua y jabón o utiliza el alcohol en gel antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de tocar animales, tras estornudar o toser, evite tocarse la cara, boca, nariz y oídos.

-Presta atención a los módulos de salud o la posición de los servicios médicos, acudir al personal de salud si es necesario.

 En caso de acudir a un evento masivo es necesario llevar consigo una identificación en la que se mencione  tipo de sangre y alergias. Es importante mantener la supervisión a los menores de edad y en compañía de un adulto. 

También es importante establecer un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe, evitar correr, gritar o empujar, ya que estas acciones pueden propiciar accidentes y atender las instrucciones de los cuerpos de seguridad. 

Celebra las fiestas patrias sin descuidar tu salud
Celebra las fiestas patrias sin descuidar tu salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra las fiestas patrias sin descuidar tu salud