Beneficios de consumir papaya al desayuno

Beneficios de consumir papaya al desayuno
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La papaya es una de las frutas más comunes en los desayunos. Además de su sabor delicioso y versatilidad, también ofrece diversos beneficios para la salud.

Esta fruta exótica tiene muchas vitaminas y minerales, así que te explicamos por qué desayunar papaya puede ser una excelente opción.

Por qué desayunar papaya es bueno para tu organismo

De acuerdo con The Health Site, comenzar el día con esta fruta deliciosa y nutritiva puede tener múltiples beneficios. Está repleta de vitaminas A, B, C y E, así como calcio, magnesio, potasio y antioxidantes.

Everyday Health señala que la papaya también es una excelente fuente de fibra y ayuda a mantenernos saciados por más tiempo, lo que reduce la ingesta calórica a lo largo del día. Con una dieta equilibrada y ejercicio, puede contribuir a la pérdida de peso.

Además, se cree que la papaya puede disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer debido a sus antioxidantes.

Según NDTV, consumir papaya como primera comida del día puede brindar múltiples beneficios para el cuerpo. A continuación, mencionamos algunos.

 

1. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Basado en informes de Everyday Heatlh y NDTV, la papaya es una fuente rica en vitamina C que estimula el sistema inmunológico y protege contra enfermedades e infecciones.

Al ser rica en antioxidantes, consumir papaya con el estómago vacío ayuda a eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo, además de fortalecer la inmunidad.

 

2. Podría cuidar tu corazón

Según Everyday Health, la vitamina C, el potasio, los antioxidantes y la fibra contribuyen al bienestar de las arterias y favorecen la circulación sanguínea.

Debido a la fibra presente en la papaya, ayuda a disminuir el colesterol, posiblemente reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, hipertensión y accidente cerebrovascular.

 

3. Ayuda a mejorar la digestión

Según NDTV, la papaya tiene una enzima llamada papaína que se cree que ayuda a la digestión.

Debido a su gran cantidad de agua, ayuda a mejorar la digestión al reducir la hinchazón y aliviar el estreñimiento.

 

4. Ayuda a regular y reducir el azúcar en el cuerpo

Como indica Everyday Health, ciertos estudios han concluido que la papaya posee propiedades hipoglucemiantes, reduciendo los niveles de glucosa en sangre.

NDTV añade que, debido a su bajo contenido de azúcar y su alta cantidad de fibra, la papaya contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre.

 

5. Mejora la salud de la piel

Como previamente mencionado, es abundante en vitamina C y posee los antioxidantes necesarios que pueden fomentar una piel saludable.

De acuerdo con NDTV, contribuye a la reparación celular de la piel, resguarda contra el daño de los radicales libres, disminuye el acné y previene el envejecimiento prematuro.

 

6. Juega un papel en contra de la inflamación

La fruta de papaya también tiene la capacidad de actuar como analgésico natural gracias a la enzima llamada papaína. Dicha enzima estimula la producción de citoquinas en el organismo, un grupo de proteínas que colaboran en la regulación de la inflamación.

 

64b0854f50cb1.jpg

Beneficios de consumir papaya al desayuno
Beneficios de consumir papaya al desayuno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de consumir papaya al desayuno