Beneficios de comer sandía para la salud

Beneficios de comer sandía para la salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

Varios estudios señalan los beneficios para la salud de este manjar rico en agua.

Las enormes rodajas de sandía servidas después de comer son el snack veraniego por excelencia: lo suficientemente dulce para ser un postre, pero increíblemente beneficiosa para nuestra salud (¡y con solo 84 calorías por porción!), como revelan varios estudios recientes.

1. Alivia el dolor muscular

Según un estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, beber zumo de sandía después de haber entrenado duramente ayuda a reducir la frecuencia cardíaca de los atletas, así como el dolor muscular. Eso se debe a que la sandía contiene un aminoácido llamado L-citrulina, algo que el cuerpo convierte en L-arginina, un aminoácido esencial que contribuye a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación.

Para llegar a tales resultados, se les dio a los siete participantes del estudio, todos hombres, 500 mililitros de zumo de sandía natural, de zumo de sandía enriquecido con citrulina adicional, o de una bebida placebo una hora después de su entrenamiento. Lo interesante fue que el zumo natural fue tan efectivo como el zumo enriquecido. Los investigadores también determinaron que las células intestinales pueden absorber más citrulina del zumo de sandía que a partir de los suplementos de citrulina, especialmente cuando el zumo no está pasteurizado.

 

2. Contribuye a la salud cardiaca

Las mujeres en fase postmenopáusica experimentaron una mejora de su salud cardiovascular tras seis semanas tomando suplementos de extracto de sandía que contenían citrulina y arginina, según un estudio publicado en 2013 por el fisiólogo de la Universidad de Florida Arturo Figueroa.

Y en un estudio de 2012 (también dirigido por Figueroa) dichos suplementos contribuyeron a aliviar la hipertensión en adultos obesos de mediana edad.

 

3. Sirve como energizante natural

Una mejor circulación no solo beneficia al corazón, como ha señalado al menos un investigador. Sin embargo, probablemente tienes que comer mucha sandía para lograr la potencia deseada, y comer demasiada puede provocar efectos secundarios no deseados, ya que esta fruta tiene la reputación de ser un diurético natural.

 

4. Rica en vitaminas y minerales, baja en calorías

Podrías asumir que esta fruta, al ser más de un 90% agua, tiene poco valor nutricional. Sin embargo, 300 ml de sandía tienen al menos un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C, así como una pequeña cantidad de potasio (un 9% de la cantidad diaria).

 

5. Puede combatir el cáncer

La sandía se encuentra entre una de las mejores fuentes de licopeno, un antioxidante vinculado tanto a la prevención como al tratamiento del cáncer de próstata, aunque los científicos todavía están investigando los detalles de dicha conexión.

Beneficios de comer sandía para la salud
Beneficios de comer sandía para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios de comer sandía para la salud