Bebés contraen salmonella después de tocar comida para mascotas, advierte la FDA

Bebés contraen salmonella después de tocar comida para mascotas, advierte la FDA
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dos agencias federales de salud están investigando un brote de salmonela vinculado a comida para perros que ha enfermado a siete personas en siete estados, casi todas ellas bebés.

El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) anunció la retirada del mercado de Victor Hi-Pro Plus, un alimento seco para perros asociado con el brote, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. también emitieron una alerta de salud aconsejando a las personas qué hacer para evitar la infección.

Incluida en la retirada están varias otras marcas de alimentos secos para perros y gatos vendidos por el fabricante de Hi-Pro Plus, Mid America Pet Food.

La empresa ha retirado voluntariamente todas las marcas de alimentos para mascotas que fabricó con una fecha de mejor consumo antes del 31/10/2024, que incluyen Victor, Eagle Mountain, Wayne Feeds y dos variedades de alimentos para mascotas Member’s Mark. Estos productos incluyen alimentos tanto para perros como para gatos y se vendieron en tiendas minoristas y en línea, dijo la FDA.

Seis de los siete casos de salmonela involucraron a niños de 1 año o menos, señaló la FDA. Cinco de los casos informaron exposición a perros y tres informaron alimentar a sus mascotas con comida para mascotas Victor. Una persona fue hospitalizada y no se han reportado muertes.

Según la alerta de los CDC, las personas que se enfermaron se infectaron al tocar alimentos para perros contaminados y tazones para perros, o al tocar las heces o la saliva de perros que fueron alimentados con comida para perros contaminada. La cepa involucrada en el brote, Salmonella kiambu, fue descubierta en los alimentos para mascotas durante pruebas de rutina, dijeron los CDC.

Para evitar la infección, los CDC recomendaron que los dueños de mascotas coloquen la comida para mascotas retirada en una bolsa de basura sellada antes de tirarla, para evitar que la vida silvestre se infecte con las bacterias. Los dueños de mascotas también deben limpiar todas las superficies que puedan haber estado en contacto con la comida para mascotas.

Las personas deben llamar a su médico si comienzan a experimentar síntomas como diarrea y vómitos, agregaron los CDC.

Según los CDC, la bacteria salmonela infecta a 1.35 millones de estadounidenses cada año, principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas comunes incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

Aunque los síntomas tienden a resolverse por sí solos, más de 26,000 casos conducen a hospitalizaciones en todo el país cada año.

Los bebés tienen más probabilidades de desarrollar una infección grave por salmonela porque sus sistemas inmunológicos aún se están desarrollando, señalaron los CDC.

Bebés contraen salmonella después de tocar comida para mascotas, advierte la FDA
Bebés contraen salmonella después de tocar comida para mascotas, advierte la FDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebés contraen salmonella después de tocar comida para mascotas, advierte la FDA