Avanza aplicación de 1.7 millones de vacunas contra influenza y Covid

Avanza aplicación de 1.7 millones de vacunas contra influenza y Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 en México está en pleno desarrollo desde su inicio el 16 de octubre. Hasta la fecha, se han administrado 1.7 millones de dosis en todas las instituciones de salud del país, según se informó durante la conferencia de prensa matutina en "El Pulso de la Salud".

En este evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibieron la inmunización contra ambas enfermedades.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), Ruy López Ridaura, reveló que el objetivo de esta campaña conjunta es la aplicación de 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones de dosis contra el COVID-19.

Esta campaña está dirigida especialmente a la población con mayor riesgo de desarrollar cuadros graves de ambas enfermedades, incluyendo a personas mayores de 60 años, embarazadas, individuos con comorbilidades y personal de atención médica. Además, en el caso de la influenza estacional, también se están inmunizando a niños y niñas de entre seis y 59 meses.

Las personas con comorbilidades, como VIH, diabetes descontrolada, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer e insuficiencia renal, están en la lista de candidatos a recibir ambas vacunas. Además, aquellos que tienen inmunosupresión, ya sea desarrollada por enfermedad o tratamiento médico, también están incluidos en esta campaña.

Una de las novedades de esta campaña de vacunación es que las personas pueden recibir ambas vacunas al mismo tiempo, lo que simplifica el proceso para los grupos de población objetivo.

En cuanto a las vacunas contra el COVID-19, el subsecretario López Ridaura informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó los expedientes de los laboratorios Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

La CMN emitió una opinión favorable para las vacunas de Pfizer y una de las versiones de Moderna, mientras que solicitó a AstraZeneca proporcionar más información. Se espera que la autorización definitiva esté lista en unas tres a cuatro semanas.

Además de los avances en la campaña de vacunación, se destacaron mejoras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Avanza aplicación de 1.7 millones de vacunas contra influenza y Covid
Avanza aplicación de 1.7 millones de vacunas contra influenza y Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza aplicación de 1.7 millones de vacunas contra influenza y Covid