Así te ayuda la mandarina a mantenerte joven

Así te ayuda la mandarina a mantenerte joven
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estas son las propiedades de la mandarina que te ayudarán a mantenerte saludable y joven

Una alimentación saludable contribuye a nutrir el cuerpo para que funcione adecuadamente, por eso es importante comer alimentos que aporten las vitaminas y minerales necesarios que ayuden a tener un buen estado de salud, como en el caso de la mandarina, que por sus propiedades te ayudará a mantenerte joven. Aquí te contamos más detalles acerca de los beneficios de esta deliciosa fruta.

Los dientes, huesos, músculos, piel, cabello y uñas necesitan de nutrientes para mantenerse saludables, por lo que es importante tener buenos hábitos alimenticios que incluyan frutas como la mandarina que te ayudará a mantener tu cuerpo joven.

Beneficios y propiedades de la mandarina

La mandarina es una fruta que tiene sabor dulce y cítrico, que por sus múltiples propiedades culinarias y nutritivas, ayuda a mantener la salud de los huesos, los músculos y la piel.

El alto contenido de nutrientes de la mandarina y sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a combatir infecciones, estreñimiento, deshidratación y, además, anemia. También contribuye a regular la presión arterial y el colesterol, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

  • Fuente de vitamina C
 

Tener niveles saludables de vitamina C en el cuerpo se ha relacionado con una piel sana, ya que se ha demostrado que desempeña un papel vital en la producción de colágeno, además previene y trata el daño que recibe la piel por la exposición solar, informó el sitio de salud Web MD.

La mandarina es una gran aliada que estimula la producción de colágeno, una proteína que mejora la salud de la piel, ya que le aporta elasticidad e hidratación y fortalece también las uñas y el cabello para que no se quiebren con facilidad, de acuerdo con el sitio Healthline.

  • Rica en Vitamina A

La vitamina A se encuentra presente de forma natural en frutas de color naranja como la mandarina, por lo que es una fuente rica en este nutriente.

Esta vitamina es importante para preservar la salud de los tejidos oculares como la retina, contribuye al crecimiento y el desarrollo de los dientes, del tejido óseo y ayuda a tener una piel saludable. Por otro lado, la falta de vitamina A puede causar piel seca y escamosa, por lo que es benéfico comer mandarinas para mantenerla nutrida, detalló la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés).

  • Alto contenido de calcio, fósforo y potasio

Entre otros nutrientes importantes que la mandarina contiene, se encuentran el calcio, el fósforo y el potasio, destacó la Fundación Española de Nutrición. El cuerpo necesita dichos minerales para desempeñar algunas funciones fundamentales como las siguientes:

El calcio es uno de los minerales más abundantes e importantes en el cuerpo. Este nutriente ayuda a la formación y conservación de dientes y huesos sanos. Un nivel adecuado de este mineral en el organismo, contribuye a prevenir la osteoporosis.

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el organismo, ya que está presente en cada célula del cuerpo. En conjunto con el calcio, la principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. También es un mineral necesario para que el cuerpo produzca proteínas para el crecimiento, conservación y reparación celular de los tejidos. Además, ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el organismo utiliza para almacenar energía.

El potasio es un mineral que ayuda a la contracción de los músculos y a mantener un ritmo cardíaco constante. Una alimentación rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

En conclusión, los nutrientes que contiene la mandarina ayudarán a que tus dientes, huesos, músculos, piel, cabello y uñas mantengan un estado saludable y joven. Pero como todo alimento, recuerda consumirla con moderación e incluir otras frutas y verduras en tu menú.

Así te ayuda la mandarina a mantenerte joven
Así te ayuda la mandarina a mantenerte joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así te ayuda la mandarina a mantenerte joven