Alimentos ricos en proteínas para ganar masa muscular en tu dieta diaria

Alimentos ricos en proteínas para ganar masa muscular en tu dieta diaria
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las proteínas fortalecen los músculos y garantizan su funcionamiento durante la actividad física

Una persona que se ejercita, o que pasa la mayor parte del día en movimiento, necesita consumir mayores cantidades de proteína. Estas moléculas desempeñan múltiples tareas en el cuerpo, incluso para tonificar y aumentar su volumen.

La masa muscular controla el desempeño y las capacidades funcionales del músculo a medida que se acerca la vejez. Y estéticamente moldea la silueta, permitiendo ver los resultados de ir al gimnasio en menor tiempo.

Ya sea de origen animal o vegetal, las proteínas constituyen uno de los componentes primordiales en las células, razón por la que siempre deben estar presentes en la dieta.

La alimentación y el ejercicio van de la mano para ganar masa muscular. Foto: Freepik

¿Cuál es la mejor proteína para ganar masa muscular?

Un artículo publicado en la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatiza que el organismo requiere proteínas para construir y reparar los tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias que nos mantienen activos.

Las proteínas se conforman por aminoácidos no esenciales y esenciales, estos últimos se obtienen a través de la alimentación y son clave en el proceso anabólico de la construcción muscular.

La explicación detrás de esto es que los músculos se desgastan con la actividad física y a la vez se reconstruyen mediante la síntesis de proteínas, lo cual determina si se gana o se pierde masa muscular.

Al ir al gimnasio, correr o caminar, los músculos se estresan y se someten a fuerzas intensas, generando daños en los tejidos. Aquí entran los aminoácidos esenciales que los reparan, los hacen crecer y los fortalecen para garantizar su funcionamiento.

¿Qué se debe comer para ganar masa muscular?

Hay 7 alimentos que contienen aminoácidos esenciales para integrarlos a la dieta diaria y así ganar masa muscular, entre ellos se encuentran:

- Carnes magras: res, pollo, cerdo, ternera, cordero

- Huevo

- Pescado

- Leche y sus derivados

- Soya

- Quinoa

- Trigo espelta

Estos alimentos serán tus mejores aliados para ganar masa muscular. Foto: Pixabay

Todos estos alimentos, además de aportar proteínas, proporcionan nutrientes básicos como las vitaminas B6 y B12, ácido pantoténico, y los minerales fósforo, potasio, sodio, zinc o hierro.

Desde luego, para ganar masa muscular también será necesario descansar entre 7 u 8 horas, ya que en este periodo el cuerpo repone energía y efectúa el proceso de reparación en los tejidos y células.

 

Alimentos ricos en proteínas para ganar masa muscular en tu dieta diaria
Alimentos ricos en proteínas para ganar masa muscular en tu dieta diaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos ricos en proteínas para ganar masa muscular en tu dieta diaria