Alimentos que te generan fatiga

Alimentos que te generan fatiga
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Igual que hay alimentos que dan energía, también hay otros que generan cansancio.

El agotamiento es la carencia de energía causada por la fatiga y esta a su vez es la sensación típica después de un esfuerzo prolongado, pudiendo implicar incomodidades en varias partes del cuerpo. Hay alimentos que pueden causar mayor sensación de cansancio y a continuación te los mencionaremos.

La alimentación es crucial para asegurar el correcto funcionamiento del cuerpo humano. No obstante, es importante conocer qué comer y cuándo consumir ciertos alimentos.

5 alimentos que te hacen sentir más cansado

Así como hay alimentos energizantes, también los hay que causan cansancio. Es crucial elegir correctamente para mejorar la productividad y el rendimiento.

Aquí hay algunos alimentos que provocan fatiga:

 

1. Comida frita

La fritura no es saludable, pero a mucha gente le gusta; aunque no deberías comerla si no quieres sentirte cansado, ya que el aceite utilizado para freír no suele ser saludable.

Aunque el aceite de oliva es recomendable para la salud, la verdad es que en los lugares públicos la fritura no se hace con este aceite y puede llegar a ser perjudicial para la salud.

 

2. Alimentos procesados

Comer alimentos procesados de vez en cuando no está mal, pero siempre con control y moderación. Estos alimentos pueden aumentar la sensación de cansancio debido a su alto contenido de azúcares, lo cual puede causar aumento de peso, inflamación y afectar la energía cerebral negativamente.

 

3. Jugos y licuados con alto contenido de azúcar

El inconveniente de los jugos y batidos radica en su elevado contenido de azúcar, especialmente cuando se adquieren en envases, lo cual puede impactar los niveles de glucosa en la sangre.

 

4. Plátano y avena

El banano y la avena son muy buenos para la salud. Sin embargo, el banano tiene potasio que relaja y magnesio que está relacionado con la melatonina, lo cual puede causar somnolencia.

Lo mismo pasa con la avena, que tiene melatonina y serotonina, que ayuda a regular el sueño y puede hacer que las personas que la comen se sientan menos energéticas.

 

5. Café preparado

El café que no es negro y viene ya preparado con almíbares, colorantes y otras sustancias que también contienen azúcar y otros ingredientes que tienen el efecto contrario a la cafeína. Si quieres tomar café, lo mejor es quedarte con el café solo y solo agregar un poco de leche si es necesario.

Alimentos que te generan fatiga
Alimentos que te generan fatiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que te generan fatiga