Alimentos para cuidar tu páncreas durante la cena

Alimentos para cuidar tu páncreas durante la cena
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El páncreas se ubica detrás del estómago, y es responsable de producir el jugo pancreático, con enzimas que facilitan la digestión de los alimentos. También interviene en la generación de hormonas como insulina y glucagón, que son cruciales para el metabolismo. Según la Secretaría de Salud, el tabaquismo, sobrepeso, obesidad, antecedentes de diabetes o pancreatitis y ciertas enfermedades, como el cáncer de mama u ovario, podrían afectar al páncreas. La pancreatitis es uno de los problemas más comunes: puede ser moderada o severa (la primera responde a tratamiento médico, mientras que la segunda implica complicaciones en la circulación sanguínea debido a la liberación de enzimas pancreáticas).

Cuidar el páncreas mediante la alimentación es crucial, especialmente durante las cenas, que a menudo incluyen hábitos poco saludables como comer en exceso alimentos grasientos, omitir comidas o sobrepasar la ración recomendada. Estos alimentos proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y al mismo tiempo mantienen el páncreas saludable.

 

¿Qué comer para no dañar el páncreas?

 

1. Brócoli

Brócoli, coles de Bruselas, coliflor y repollo son alimentos que protegen el páncreas contra tumores. El brócoli combate células cancerígenas y mantiene el órgano sano, además de contener flavonoides que fortalecen y desintoxican el cuerpo, según Hola.

64837a924d8d0.jpg

 

2. Uvas rojas

Según Hola, las uvas poseen una gran proporción de resveratrol, un compuesto fenólico que ayuda a mitigar la inflamación del páncreas y a destruir las células cancerosas que pueden desarrollarse. No se recomienda consumirlas en forma de vino, sino que es mejor comerlas en su estado natural y sin cocinar. Para una cena saludable, se pueden combinar con otras frutas.

64837aa8b7005.jpg

 

3. Camote

Finalmente, agrega camote a tu dieta. Este alimento contribuye a la protección del páncreas, ya que disminuye el riesgo de cáncer hasta en un 50%. Además, su liberación gradual en el torrente sanguíneo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Existen variadas recetas que incluyen camote como complemento de vegetales y carnes. Incluso consumirlo solo revela la deliciosa y saludable cena que puede ser.

64837b12a8df1.jpg

 

4. Peras hervidas con canela

De tanto en tanto, un postre en la cena puede ser una elección aceptable. Es una forma de hacernos un mimo luego de una semana ocupada o un día extenso. Por esto, según MejorconSalud, se recomienda cocer peras con canela. Cocerlas disminuye el contenido de azúcar y permite una mejor tolerancia en el cuerpo. Las peras ayudan en la regulación de funciones digestivas y protegen la salud cardiovascular.

64837b524e65e.jpg

 

5. Higos

Si buscas un acompañante poco común para tus comidas, MejorconSalud recomienda el higo que sirve como cura para el estreñimiento pero también sabe muy bien combinado con nueces. Esta combinación aumenta los niveles de omega 3, antioxidantes y minerales.

64837bcef23a4.jpg

Alimentos para cuidar tu páncreas durante la cena
Alimentos para cuidar tu páncreas durante la cena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos para cuidar tu páncreas durante la cena