Alimentos para consumir si estás en un embarazo de alto riesgo

Alimentos para consumir si estás en un embarazo de alto riesgo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Unas personas evitan ciertos alimentos para prevenir un aborto espontáneo durante un embarazo de alto riesgo.

Un embarazo de riesgo elevado implica peligro para la salud y vida de la madre y el feto, requiere atención especializada de profesionales capacitados. Algunos embarazos pueden volverse de alto riesgo conforme avanzan, mientras que otros presentan complicaciones desde el principio o antes. Según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, los factores de riesgo pueden ser hipertensión arterial, diabetes, VIH, sobrepeso, obesidad, bajo peso, múltiples embarazos, edad avanzada o juventud.

Para llevar un embarazo saludable, se pueden realizar diferentes prácticas, como programar un chequeo médico antes de quedar embarazada, recibir atención prenatal regular, evitar sustancias peligrosas, hacer pruebas adecuadas y conocer los síntomas, según la Clínica Mayo. También se puede fortalecer el sistema comiendo ciertos alimentos para reducir las consecuencias.

En esta nota te compartimos los alimentos que puedes consumir. Antes de iniciar, cabe destacar que no habrá mejor recomendación que aquella proveniente de un especialista de salud informado del caso. En caso de querer incluir algún alimento o reducir el consumo de uno, una asesoría médica será adecuada.

¿Qué alimentos comer si tengo un embarazo de alto riesgo?

 

1. Frutas y vegetales

MedicalNewsToday sugiere ingerir cinco raciones diarias de frutas y verduras en diversas presentaciones, ya sea en jugos, secas, enlatadas, congeladas o frescas. Se recomienda el consumo de frutas en jugo para evitar altos niveles de azúcar, mientras que se destacan los niveles más altos de nutrientes y vitaminas que se encuentran en las frutas frescas. Es importante variar la ingesta y asegurarse de obtener todos los nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo.
 
 
2. Proteína
 
MedicalNewsToday explica que consumir proteínas es otra forma de alimentarse de manera saludable. Se pueden obtener proteínas saludables de origen animal, como pescado, pollo, carne magra y huevos, así como de la quinoa, productos de soja, tofu, frijoles, legumbres, nueces, semillas y mantequillas de nueces. Los mariscos también son una opción, ya que pueden reducir la ansiedad, aunque es importante tener precaución por los parásitos y bacterias que pueden contener.
 
 
3. Lácteos descremados
 
Los lácteos proveen el calcio y vitamina D esenciales durante el embarazo. Dichos nutrientes promueven el desarrollo óseo fetal y la salud ósea materna, a la par que aportan proteínas y vitamina B12. Para evitar el incremento de lípidos en la sangre en mujeres embarazadas con problemas cardiovasculares, diabetes u obesidad, Eresmamá recomienda consumir productos lácteos descremados.
 
 
4. Legumbres
 
Eresmamá sugiere consumir legumbres como garbanzos, lentejas, arvejas y frijoles ya que son una excelente fuente vegetal de proteína, fibra, hierro y ácido fólico que contribuyen al desarrollo de glóbulos rojos y estimulan la formación del tubo neural en el feto. Además, su ingesta se ha asociado con menor riesgo de baja estatura e indicadores reducidos de diabetes tipo 2. Las legumbres pueden ser consumidas en una variedad de formas, incluyendo caldos, sopas, platos y ensaladas.
 
 
5. Cereales integrales
 
Terminando la lista, Eresmamá recomienda también cereales integrales, como el arroz, maíz, trigo y pan integral para mantener los niveles de azúcar en sangre y fomentar la sensación de saciedad durante el embarazo. Igualmente, estos aportan fibra insoluble, lo cual ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento y hemorroides, y proveer vitaminas del complejo B para el desarrollo del feto y mantener la energía de la persona embarazada.
Alimentos para consumir si estás en un embarazo de alto riesgo
Alimentos para consumir si estás en un embarazo de alto riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos para consumir si estás en un embarazo de alto riesgo