Algunos beneficios de tener mascotas

Algunos beneficios de tener mascotas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Varios estudios científicos sostienen que las mascotas son muy positivas para las personas.

La conexión que puede generarse entre una persona y su mascota, ya sea un perro, un gato u otro animal, es única. Muchos estudios científicos se han dedicado a investigar cuál es la razón que lleva a los humanos a incluir a un animal en su círculo íntimo.

Algunos de ellos aseguran que la relación humana con un animal doméstico es beneficioso para la salud mental, así como para evitar sentimientos negativos, como la soledad y la angustia.

 

  • Beneficios para la salud mental de tener una mascota

Gracias a un estudio se descubrieron varios beneficios de pasar tiempo con un animal. Esta investigación logró demostrar que el trato con una mascota ayuda a reducir los niveles de cortisol y disminuir la presión arterial.

La doctora Layla Esposito, indicó: "¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma".

 

  • Animales que pueden ayudar a personas

Según la investigadora Ann Berger, existen varios animales que pueden ayudar a personas con distintas discapacidades o con movilidad reducida. De acuerdo con algunos estudios realizados por el centro médico, la presencia de perros en las aulas puede ayudar a los estudiantes con trastornos de atención.

Otros análisis y estudios consideraron favorable la presencia de peces y su cuidado en personas con diabetes, y los beneficios de jugar con cobayos en personas autistas.

Algunos beneficios de tener mascotas
Algunos beneficios de tener mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algunos beneficios de tener mascotas