A partir de esta fecha podrás comprar una vacuna contra Covid en farmacias de México

A partir de esta fecha podrás comprar una vacuna contra Covid en farmacias de México
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado un paso histórico al aprobar la venta de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna en farmacias de México. Esta decisión busca agilizar el acceso a la inmunización y ampliar los puntos de distribución de las reconocidas vacunas.

Ambos fármacos, de Pfizer y Moderna, han recibido el visto bueno de la Cofepris al cumplir con rigurosos estándares de calidad, seguridad y eficacia. 

Sin embargo, la comisión también ha subrayado la importancia de que su administración se realice bajo supervisión médica, asegurando así un proceso seguro y efectivo.

¿Cuándo podrás adquirir las vacunas en farmacias?

Para aquellos que buscan adquirir la vacuna Moderna contra el COVID-19, la espera será corta. Según la directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, Alejandra Espinosa, se espera que estas estén disponibles a partir de la segunda quincena de diciembre de este año.

Hasta el momento, no se ha revelado la cantidad exacta de vacunas que llegarán a México, pero se prevé que serán suficientes para satisfacer las demandas tanto del gobierno como de la industria privada.

¿Cuánto costarán las vacunas y cómo adquirirlas?

Aunque aún no se ha anunciado el precio oficial de las vacunas, Alejandra Espinosa ha indicado que no será equivalente al costo en Estados Unidos, donde supera los 100 dólares, es decir, casi 2 mil pesos mexicanos. La venta estará limitada a puntos de salud con licencias especiales y la infraestructura necesaria, incluyendo sistemas de refrigeración adecuados, ya que algunas vacunas requieren almacenamiento en ambientes fríos.

Es relevante destacar que, de las 5,660 farmacias afiliadas a la Unión de Empresarios de Farmacias de México en 20 estados, solo 50 ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con la infraestructura y la licencia necesarias para vender estas vacunas.

Las farmacias interesadas en comercializar estos fármacos deben poseer una licencia de manejo de medicamentos controlados, vacunas y sueros.

Esta decisión de la Cofepris representa un avance significativo en la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en México, ofreciendo a la población nuevas opciones para acceder a la inmunización de manera más accesible.

A partir de esta fecha podrás comprar una vacuna contra Covid en farmacias de México
A partir de esta fecha podrás comprar una vacuna contra Covid en farmacias de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A partir de esta fecha podrás comprar una vacuna contra Covid en farmacias de México