9 alimentos para tener una piel envidiable

9 alimentos para tener una piel envidiable
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Checa esta lista de los alimentos que debes comer para tener una piel saludable.

Tener una piel limpia, suave e hidratada es algo a lo que se aspira no solo por estética sino por salud del órgano más grande de nuestro cuerpo. Además de los productos de belleza, hay alimentos que pueden ayudar a mejorar la piel, en Menú te decimos cuales. 

Salmón

salmon-1.jpg

El salmón, así como otros pescados azules son una fuente rica en vitamina D, así como ácidos grasos esenciales omega 3. Estas sustancias son parte del manto hidrolipídico que mantiene la hidratación de la piel. Así mismo tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar desde enrojecimientos hasta dermatitis. Además regulan la grasa de la piel y la firmeza de la misma. 

Aguacate

aguacate-1.jpg

Como se sabe, esta fruta es rica en grasas buenas para la salud. También tiene un  alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que fortalecen la barrera protectora natural de la piel, lo que la hace suave, lisa y la mantiene joven. Por otro lado, el aguacate es rico en antioxidantes que, entre otras cosas, retrasan el envejecimiento.

Moras

moras-1.jpg

Los frutos secos, silvestres y moras en general son bastante ricos en antioxidantes también. Además de retrasar el envejecimiento, también mantienen en mejor estado la estructura de la piel. De esta manera comer frutos silvestres frescos o secos te ayudará a mantener la piel tersa, firme y sin imperfecciones. 

Yogurt

yogurt-1.jpg

El yogurt es rico en probióticos, los que regeneran la flora intestinal que, aunque a simple vista no tiene relación con la piel, en realidad sí tiene una gran importancia para su cuidado, ya que las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, más si se padecen problemas cutáneos como acné o resequedad. Comer yogurt reduce estos problemas en cadena que repercuten en tu piel, eso sí, tiene que ser natural y sin azúcares añadidos. 

Espinacas

espinaca-1_0.jpg

El betacaroteno es una sustancia que te ayuda a proteger la piel frente a la radiación solar, y las espinacas tienen este elemento en abundancia, además, como tienen vitaminas B y minerales como el yodo que ayudan a controlar el acné. Consumidas o como mascarilla, las espinacas son una buena opción para procurar una buena cutis.

Pepino

pepino-1.jpg

Al consumirlo se siente el poder hidratante en la boca, además de su clásico sabor. Lo mismo sucede cuando se usa directamente en la piel, pues el efecto hidratante se hace notar a través de la frescura del pepino que, además, depura y ayuda en el proceso de limpieza de la piel. Es por eso que se usa tanto en mascarillas. 

Cúrcuma

curcuma-1.jpg

Si padeces problemas de acné, el cúrcuma es un gran aliado gracias a su poder antiinflamatorio. Además evita que las células cutáneas se agrupen tapando los poros. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y, por otro lado, es capaz de aclarar las manchas oscuras de la piel pues inhibe la producción de melanina. 

Semillas

chia-1.jpg

Comer una gran variedad de semillas es beneficioso para tu salud cutánea, por ejemplo, consumir semillas de chía aportan aminoácidos que ayudan a las arrugas o la sequedad. Las semillas de lino ayudan al tráfico intestinal que, en última instancia, hacen la piel más suave. Las semillas de sésamo aportan mucho colágeno.

Pimiento rojo

pimiento-1.jpg

Este alimento es sumamente rico en vitamina C, la cual es indispensable para la formación del colágeno, que es la proteína que sostiene la piel. Al tener vitamina B6 y carotenoides ayuda a la circulación y, por ende, a la aparición de arrugas. 

Estos son algunos de los alimentos recomendados para mantener tu piel firme, tersa, saludable y brillante, por supuesto que llevar una alimentación balanceada y, sobre todo, tomar suficiente agua también harán que tengas una piel envidiable.

 

9 alimentos para tener una piel envidiable
9 alimentos para tener una piel envidiable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      9 alimentos para tener una piel envidiable