8 vasos de agua diariamente evitarán deshidrataciones

8 vasos de agua diariamente evitarán deshidrataciones
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Aún no comienza de manera oficial la primavera y la sensación térmica se ha elevado hasta los 30 grados, provocando ya molestias en la salud.

Si bien la época de calor aún no comienza de manera oficial, la sensación térmica se ha elevado hasta los 30 grados, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a la población a priorizar el consumo de agua y tomar cuando menos ocho vasos diarios para evitar descompensaciones por deshidratación.

La enfermera auxiliar en Salud Pública del departamento de Medicina Preventiva del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Mayra Mendoza Moreno, explicó que en el IMSS se fomenta, a través de diversas estrategias como la jarra del buen beber, la importancia de mantener una hidratación diaria de al menos dos litros de este vital líquido.

Énfasis. El agua detalló, es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco, de ahí que quienes manejan niveles bajos deben poner especial énfasis en su ingesta.
“Estimula la circulación y de esta manera transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo”, aseveró tras añadir que gracias a ello se mantiene la mente alerta.

Beneficios. En cantidades suficientes, permite la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel; de esta manera mejora la tonalidad, da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan los elementos que el cuerpo no requiere, además favorece el movimiento físico del cuerpo al restaurar los nutrientes de los músculos y las células, expuso. Al aumentar su ingesta, mejora el estado anímico, lubrica las membranas de la garganta y alivia la congestión nasal.

Recomendaciones. Mendoza Moreno llamó a evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua para evitar la ingesta innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías. Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona. Finalmente, recalcó que es importante fomentar entre las nuevas generaciones el buen hábito del consumo diario de este elemento, lo cual, reiteró, favorece la economía, ya que su costo es menor a cualquier otro producto. Es recomendable beber diariamente dos litros de agua, para lograr que las personas empiecen a adquirir hábitos saludables

8 vasos de agua diariamente evitarán deshidrataciones
8 vasos de agua diariamente evitarán deshidrataciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      8 vasos de agua diariamente evitarán deshidrataciones