5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro

5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El cerebro es un músculo y como cualquier otro también se puede entrenar e incluso necesita entrenamiento para fortalecerse y potenciar todo su funcionamiento.

Hay ocasiones en las que cuesta ser productivo ya sea en la escuela o en el trabajo y para aquellos días en los que no ves como poderte concentrar para ponerte a trabajar te dejamos 5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro.

El cerebro es un músculo y como cualquier otro también se puede entrenar e incluso necesita entrenamiento para fortalecerse y potenciar todo su funcionamiento y de esta forma tener un mejor rendimiento ya sea en la oficina o en la escuela.

 

5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro

En el blog de Harvard Health Publishing, una de las universidades con más prestigio de todo el mundo da algunos tips para rendir mejor el rendimiento del cerebro en el trabajo y en la escuela y aquí te decimos cuáles son los más importantes:

 

1. Vuelve a tu cerebro una prioridad

Para tener una mente activa debes de utilizar el cerebro todos los días y para ello tienes que utilizarlo, ejercitarlo y ponerlo a prueba, pero de una manera inteligente y que realmente funcione.

Para ello, Harvard recomienda que enfoques la energía de tu cerebro en cosas importantes y que realmente tengan un espacio en tu mente y no estes perdiendo el tiempo en pensamientos vacíos o que no te aportan nada.

 

2. Busca ángulos distintos de los temas

La Universidad de Harvard señala que intercalar o alternar temas ayuda a mejorar la capacidad para recordar a aplicar información en el futuro, por lo que es importante que al hacer algo, no te enfoques únicamente en lo que es más obvio, sino que busques otros ángulos que se relacionen y que sean relevantes.

 

3. Aprende cosas nuevas

Las personas que triunfan en la vida señalan que siempre están aprendiendo nuevas cosas, ya sea a través de libros, talleres o realizando nuevas actividades, la cuestión es siempre aprender algo nuevo.

No porque ya tengas una carrera o un trabajo en el que llevas mucho tiempo vas a dejar de aprender. Incluso si estás en la escuela es fundamental que estudies aquellos temas que se dificultan y así ayudarás a tu cerebro a siempre estar aprendiendo nuevas cosas.

 

4. No olvides escribir a mano

Con el uso de las nuevas tecnologías seguro que te estás olvidando escribir a mano y cuando lo haces hasta te sientes raro porque ya no es algo que practiques muy a menudo.

Harvard indica que para darle una ayuda extra a tu cerebro escribas a mano y en papel, ya que este ejercicio le ayuda a tu cerebro a estar más atento y presente en el momento.

 

 

5. Lee y realízate preguntas

Harvard señala que mientras lees algo es importante que te realices preguntas a ti mismo sobre el texto que estás leyendo con el fin de resolver dudas. La idea es que estas preguntas te ayuden a mantenerte más informado, a tener curiosidad y a tener más herramientas para resolver y abordar otros temas en el futuro.

5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro
5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 tips para mejorar el rendimiento del cerebro