5 señales de que te hace falta comer más fibra

5 señales de que te hace falta comer más fibra
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La fibra vegetal es la que consumen las personas y se encuentra en las frutas, verduras y los granos, este alimento proporciona muchos beneficios a la salud

El cuerpo de inmediato avisa cuando no estás comiendo la fibra necesaria ya que es un elemento básico que se debe incluir cuando se está buscando una alimentación saludable y es importante para el buen funcionamiento del organismo.

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal es la que las personas comen ya que se encuentra en las frutas, verduras y los granos, este alimento proporciona muchos beneficios a la salud.

 

5 señales de que te hace falta comer más fibra

El consumo de fibra ayuda a bajar de peso o a mantener un peso adecuado y es buena para la salud del intestino e incluso ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades como la diabetes y la enfermedad cardíaca y estas son las 5 señales de que te hace falta comer más fibra:

 

1. Estreñimiento

La falta de fibra en la dieta puede ocasionar estreñimiento, ya que la fibra ayuda a mantener el agua en las heces y aumenta su volumen facilitando su tránsito.

Uno de los principales problemas que aparecen cuando no se come fibra es que cuesta ir al baño, y esto provoca sentirse inflamado y tener dolor abdominal. Además, la falta de fibra puede provocar hemorroides.

 

2. Dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser una señal de falta de fibra, ya que no comer este alimento como se debería puede aumentar las migrañas que las personas sufren, esto porque se promueve la inflamación en distintas partes del cuerpo.

 

3. Cansancio y fatigas constantes

La fibra se digiere de manera más lenta y eso ayuda que el nivel de la azúcar en la sangre se regule y esto evita que los picos de energía que surgen cuando consumes alimentos con azúcar y que estos niveles queden por los suelos después de unos momentos.

La fibra ayuda a mantener el nivel de energía más balanceado y constante, y evitan los periodos de fatiga o cansancio extremos a lo largo del día.

 

4. Colesterol alto 

Una de las habilidades que tiene la fibra es reducir la cantidad de colesterol que el cuerpo absorbe y eliminarlo del sistema, lo que evita problemas en las arterias o de colesterol alto.

Además, la fibra hace que te sientas más lleno por más tiempo y esto también hace que no comas en exceso y puedas mantener un peso saludable. Además, ayuda a que tu cuerpo absorba un exceso de calorías en tus alimentos.

 

5. Todo el tiempo tienes hambre

La proteína y la fibra ayudan al organismo a sentirse satisfecho y a que no se tenga hambre descontrolada a lo largo del día. La fibra se digiere lentamente, y se queda en el estómago por un poco más de tiempo, lo que provoca que no de hambre tan rápido y eso te lleva a no comer en exceso.

5 señales de que te hace falta comer más fibra
5 señales de que te hace falta comer más fibra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 señales de que te hace falta comer más fibra