5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca

Aunque la insuficiencia cardíaca afecta más a las personas mayores, los jóvenes también pueden padecerla.

5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo, cuando esto sucede, la sangre a menudo retrocede y el líquido se puede acumular entre los pulmones, lo que causa falta de aliento, a continuación, te contamos 5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca.

Hay determinados padecimientos cardíacos, como las arterias estrechas en el corazón o la presión arterial alta, que dejan progresivamente el corazón demasiado débil o rígido como para llenarse y bombear sangre de forma apropiada.

 

5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca 

Aunque la insuficiencia cardíaca afecta más a las personas mayores, los jóvenes también pueden padecerla y hay muchos jóvenes en el mundo que viven con esta afección y a continuación te mostramos los padecimientos que pueden causar este mal: 

 

1. Cardiopatías congénitas

Las cardiopatías congénitas, o anomalías cardíacas congénitas, son problemas en la estructura del corazón que están presentes al momento del nacimiento. Es posible que cambien el flujo normal de la sangre por el corazón. Las cardiopatías congénitas son el tipo más frecuente de anomalías congénitas. 

 

2. Miocardiopatía arritmogénica

La miocardiopatía arritmogénica es una enfermedad causada por una alteración genética, cuya presentación clínica es principalmente con arritmias, pero puede tener un amplio espectro, desde pacientes asintomáticos, hasta pacientes que presenten con fibrilación ventricular, miocardiopatía ventricular y muerte súbita. 

 

3. Miocardiopatía periparto

Esta es una forma rara de miocardiopatía que se produce en algún momento durante el último mes del embarazo y los primeros cinco meses después del parto.

El corazón de los niños que desarrollan esta afección se debilita y se agranda y no bombea sangre tan bien como debería y puede llevar a una insuficiencia cardíaca.

 

4. Arritmia cardíaca

Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Los problemas del ritmo cardíaco ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente. 

Las arritmias cardíacas pueden hacer que tengas una sensación de aleteo o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y que pueden poner en riesgo la vida en ocasiones.

 

5. Alcoholismo

El consumo excesivo de alcohol, como la ingesta frecuente de grandes cantidades de alcohol o beber seis o más bebidas alcohólicas cada día durante cinco años o más, puede llevar a una miocardiopatía inducida por el alcohol, donde el corazón se agranda.

5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca
5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 padecimientos que pueden causar insuficiencia cardíaca