5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina

5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Las mujeres siempre están presentes en los grandes eventos y casi siempre suelen ser las protagonistas de todo lo bueno que pasa en el mundo, es por eso que hoy te mencionaremos a mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres desde 1975, este día recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género.

5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina

Dentro del mundo de la medicina han existido mujeres que han sido fundamentales en la historia de la salud y sus nombres han quedado marcados para siempre en este ámbito.

Las siguientes mujeres han sido fundamentales en la historia de la medicina:

Metrodora

Fue una médica griega autora del texto médico más antiguo escrito por una mujer el cual hablaba de las enfermedades y cuidados de las mujeres.

Su escrito médico hablaba de muchas áreas de la medicina como la ginecología y fue utilizado como referencia por otros escritores de medicina en la antigua Grecia Roma, también fue traducido y publicado en la Europa medieval.

Marie Curie

Nació un 7 de noviembre de 1867 en VarsoviaPolonia y murió el 4 de julio de 1934 en Passy, Francia.

Fue la primera mujer en haber sido galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911. Sus aportaciones fueron de gran relevancia en el campo de la Medicina y la Física Nuclear.

Además, inventó el primer aparato de radiografías móvil, lo que permitió salvar miles de vidas en la Primera Guerra Mundial.

Rosalind Franklin

Su principal aportación fue descubrir que la molécula del ADN consiste en una doble hélice de datos. Con esta información ayudó a que los científicos lograran entender cómo se traspasaba la información genética de padres a hijos. 

Por desgracia, las aportaciones médicas que hizo Franklin al mundo de la medicina no fueron reconocidas mientras ella vivía ya que fue hasta años después de su muerte que las reconocieron.

Patricia Bath

La médica estadounidense nació un 4 de noviembre de 1942 y murió en 2019 debido a un cáncer. Fue oftalmóloga, inventora y académica, fue pionera en muchas áreas como mujer y como afroamericana.

Fue la primera mujer afroamericana en recibir una patente con finalidades médicas. Su invento fue el Lasephaco Probe que se utiliza para corregir la vista en las operaciones de cataratas. Además, es propietaria de cuatro patentes

 

Letitia Geer

Su invento es la jeringa moderna. El objetivo de su invento era proveer una herramienta que le permitiera al médico inyectar el fármaco sin la ayuda de un asistente. Actualmente este dispositivo es uno de los más cotidianos y usados en el mundo.

 

5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina
5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mujeres que dieron grandes aportes al mundo de la medicina