5 mitos sobre la maternidad que debemos dejar atrás

5 mitos sobre la maternidad que debemos dejar atrás
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Cuando una mujer se convierte en madre su mundo entero cambia, pues todas sus actividades y costumbres tienen que adaptarse a su recién nacido.

Además de lo difícil que esto puede llegar a ser, existen algunos mitos que hacen que las mamás se sientan más frustradas o insuficientes en esta nueva etapa de su vida, por lo que lo ideal sería dejar de propagarlos e informarnos mejor para poder apoyarlas o dejar de exigirles tanto.

A continuación mencionamos 5 de esos mitos sobre la maternidad que hacen tanto daño.

Mitos sobre la maternidad

1. Mamá vs el mundo

Constantemente se corre el rumor que una “buena madre” sabrá lidiar con todo lo que venga para cuidar y criar a su hijo o hija.

Aunque las mamás sean súper talentosas siempre será mejor para su estabilidad física y mental si comparten la corresponsabilidad con el padre.

Aunado a esto, la Asociación de Depresión Posparto de Manitoba señala que es fundamental que en el postparto la mujer reciba apoyo de su familia y amigos, ya sea para cuidar al bebé o simplemente para tener contacto social.

 

2. Tener un bebé es olvidarte de ti

Si bien es cierto que un bebé implica renuncias a tus rutinas y abrirte a un nuevo abanico de responsabilidades, es importante que las mamás se prioricen y continúen cuidando su bienestar físico y emocional.

De acuerdo con la Asociación de Depresión Posparto de Manitoba, las madres deben tener satisfechas sus propias necesidades y mantener activos sus sueños o metas.

Es indispensable encontrar un balance y darse tiempos fuera para el autocuidado.

 

3. Volver al trabajo será un adiós a la lactancia

UNICEF señala que es posible regresar a trabajar sin destetar a tu bebé.

En muchas empresas ya cuentan con salas de lactancia en donde las madres pueden amamantar a sus pequeños o bien extraerse la leche para que quien lo esté cuidando pueda dársela a beber.

 

4. El vínculo entre una madre y su bebé es instintivo, natural e inmediato

Debemos aprender a dejar de hacer declaraciones naturalistas sin fundamento. Las madres no tienen un instinto que las condicione a vincularse con su bebé de inmediato.

Para algunas el afecto hacia su bebé inicia desde que está en el vientre, mientras que para otras surge unos meses después de su nacimiento; todas tienen un proceso diferente, todos son válidos y ninguno es mejor que otro.

 

5. La mayor felicidad para una mujer es ser madre

Después del parto de un bebé, las mujeres experimentan una serie de emociones variadas que, de acuerdo con la Asociación de Depresión Posparto de Manitoba, pueden incluir felicidad pero también padecen de tristeza, ansiedad e ira.

Ser madre es un trabajo de tiempo completo que puede traer consigo mucha frustración, insomnio, y dificultades, y es necesario que ellas sean honestas con lo que sienten y puedan expresarse sin sentirse culpables.

También existe la depresión posparto y, a partir de este importante cambio en la vida, pueden surgir problemas de ansiedad. Es esencial dejar de negar estas condiciones y problemas, además de hacer consciencia sobre la importancia de preservar la salud mental.

5 mitos sobre la maternidad que debemos dejar atrás
5 mitos sobre la maternidad que debemos dejar atrás 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mitos sobre la maternidad que debemos dejar atrás