5 maneras en que se puede retrasar la aparición de canas

5 maneras en que se puede retrasar la aparición de canas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es normal que el color del cabello cambie a medida que nuestra edad aumenta, e incluso en algunas personas las canas comienzan a aparecer a muy temprana edad. Hay adolescentes y veinteañeras que notan algunos cabellos blancos en sus melenas.

La decisión de lucir esas canas con orgullo y hasta darles brillo, o recurrir a tintes para ocultarlas te corresponde solo a ti. Tú decides cómo te gusta más tu pelo y nadie puede decirte lo contrario.

Ahora bien, si eres una de las personas interesadas en retrasar la aparición de canas, debemos contarte algunas cosas.

¿Se puede retrasar la aparición de canas?

Debes saber que el consenso general entre los científicos y los profesionales médicos concuerdan que la causa principal de las canas se encuentra en la genética. Tus padres y abuelos se encanecieron debido a la edad, y no dudes que a ti también te pasará. Pero eso no significa que no haya medidas preventivas que puedas tomar para retrasarlo, si eso es lo que quieres.

5 maneras de retrasar la aparición de las canas

Según el portal Byrdie, hay otras formas de prevenir que te salgan canas, aunque parezca imposible, ha habido bastante investigación que nos dice lo contrario.

1. Maneja el estrés

De acuerdo con un artículo de Byrdie, otra posible causa de las canas prematuras es el estrés. Estamos hablando del tipo de estrés “tengo millones de tareas y cosas que hacer” que nos sucede a casi todas hoy en día.

“El estrés definitivamente puede desempeñar un papel esencial en la aceleración del envejecimiento del cabello”, dijo Tim Abney, vicepresidente global de educación de Colorproof.

“Cuando estamos bajo estrés, la respuesta natural de lucha o huida de nuestro cuerpo tiene un impacto significativo en la pérdida de cabello o en la pigmentación natural”, comentó Abney.

Un poco de investigación ha demostrado que el estrés, en esencia, paraliza la capacidad de las células para producir y retener pigmento. El estrés puede causar una gran liberación de la hormona norepinefrina directamente en el folículo piloso, lo que lleva a las canas.

2. Come tus antioxidantes

La investigación ha demostrado que comer una dieta repleta de frutas y verduras ricas en antioxidantes reduce el estrés oxidativo. Algunos de los antioxidantes más potentes incluyen vitamina C (naranjas, brócoli, pimientos), vitamina E (aguacate, verduras de hoja verde) y carotenoides (zanahorias, espárragos, camote), según el portal Oprah Daily.

3. Dejar de fumar

De acuerdo con Medical News Today, entre los efectos adversos en el cuerpo que tiene fumar, está que contribuye al cabello blanco. Y los investigadores han encontrado un vínculo entre el hábito y la pérdida de pigmentación del cabello.

4. Limita la exposición a toxinas y contaminantes

Todas hacemos todo lo posible para obtener aire fresco y evitar todo tipo de contaminación. Sin embargo, aun así vale la pena señalarlo, considerando que un estudio encontró un vínculo entre la exposición a los radicales libres y las canas. Si estás tratando de mantener tu color el mayor tiempo posible, es un buen recordatorio para controlar el estrés oxidativo a tu alrededor, mantener puro tu entorno de vida y respirar aire fresco todos los días.

5. Vitaminas

Existen multivitamínicos de uso diario para asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para un cabello saludable. Algunas de las vitaminas esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro son las vitaminas B12 y D y los minerales, incluidos el calcio y el hierro.

Pero antes de que vayas directamente a buscar dónde conseguir multivitamínicos, recuerda que es indispensable consultar a un especialista sobre lo que tu cuerpo necesita o que le puede resultar beneficioso. No implemente un régimen por tu cuenta porque podrías poner en riesgo tu salud.

También es posible incrementar tu consumo de vitaminas por medio de la alimentación (también con ayuda de un profesional); en el caso de la vitamina D, recuerda que la obtenemos en parte gracias al sol.

5 maneras en que se puede retrasar la aparición de canas
5 maneras en que se puede retrasar la aparición de canas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 maneras en que se puede retrasar la aparición de canas