5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios

5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Comer las frutas de temporada significa contar con alimentos durante su época natural de cosecha, éstos al ser cultivados de forma natural conservan sus aportes nutricionales a plenitud.

Mayo ya llegó y con la llegada de este mes vienen muchas fechas importantes que celebrar y también muchas frutas de temporada que probar y comer y a continuación te decimos cuáles son.

Comer las frutas de temporada significa contar con alimentos durante su época natural de cosecha, éstos al ser cultivados de forma natural conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además conservan su textura, apariencia, frescura y sabor más adecuado que cuando no es su estacionalidad, por lo que son de mayor calidad durante su época de recolección.

Las frutas son elementos importantes en la dieta diaria ya que aportan vitaminas, carbohidratos, fibra vegetal, minerales, magnesio, potasio y calcio que ayudan para el buen funcionamiento del organismo. 

 

5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios

Mayo es el quinto mes del año y trae frutas de temporada que beneficia a la salud de las personas que las consumen, por lo que a continuación te mostramos cuales son y sus beneficios para la salud:

 

1. Naranja

La naranja aporta al organismo una gran cantidad de vitamina C, al consumir una diariamente se cubren las necesidades diarias de esta vitamina que necesita el organismo. 

Además, contiene varios tipos de vitaminas, tales como la beta, caroteno, provitamina A, que le da el color naranja al fruto, Vitamina B1, B2 y B9. También, esta fruta es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, a inflamación, y prevención del cáncer.

 

2. Fresa

La fresa es una fruta rica en antioxidantes, fibra y minerales como el magnesio y potasio, además, aporta flavonoides y vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, también tiene un bajo contenido en azúcares y calorías, por lo que es recomendada en las dietas.

Un estudio de la Universidad de Ohio, realizado en animales, demostró que la ingesta de fresas provocó una disminución del 50% en la aparición de tumores.

3. Piña

La piña es una fruta tropical y es rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos que ayudan a crear una resistencia a problemas graves de salud dentro del organismo.

De acuerdo a la Universidad de Michigan, los antioxidantes de la piña combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo y previenen diversos padecimientos degenerativos; como la obesidad, la diabetes, complicaciones cardíacas, enfermedad de Alzheimer, lupus, problemas oculares y ciertos tipos de cáncer.

4. Mamey

Además de ser una fruta de origen mexicano, el mamey es rico en fuente de carbohidratos, vitamina A, C, calcio, hierro y fósforo además de que su color anaranjado se debe a un alto contenido de carotenos, antioxidantes esenciales para la salud que ayuda a proteger las células y fortalecer el sistema inmune.

5. Mango

Es considerado una super fruta ya que su consumo aporta al cuerpo potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina A, además, es rico en fibra dietética soluble, la cual se conoce como pectina.

Un estudio de la Universidad de Harvard indica que el mango ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que es rico en betacaroteno y es efectivo para evitar el desarrollo del cáncer de colon e hígado.

5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios
5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 frutas de temporada de mayo y sus beneficios