5 alimentos que te inflaman y producen gases

Hay alimentos que pueden inflamar y producir gases a las personas.

5 alimentos que te inflaman y producen gases
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La inflamación estomacal suele ser muy molesta e incomoda y en ocasiones comemos alimentos que no sabemos que la producen y que generan gases, pero a continuación te decimos cuáles son.

Existen alimentos que no caen por igual a las personas y que generan molestias como inflamación gases y si notas que con esta comida tienes esos efectos, quizá lo mejor es evitarla.

5 alimentos que te inflaman y producen gases

El sistema digestivo no está preparado para digerir todos los alimentos por igual, ya que su composición y características los hacen ser más o menos digeribles y estos son algunos que te pueden inflamar y producir gases:

 

1. Avena

La avena es un alimento rico en fibra soluble e insoluble, y la fibra no soluble, debido a que no es fermentada, es la culpable de ocasionar inflamación gases.

La avena genera gases debido a que las bacterias que se encuentran en el intestino son las encargadas de desintegrar los alimentos que no han sido digeridos durante la digestión, y es que duramente esta fermentación de la fibra es cuando se producen pequeñas cantidades de gas

 

2. Legumbres

Principalmente las legumbres generan gases por la presencia de oligosacáridos que tienen en su interior. Estos elementos forman parte de lo que comúnmente se conoce como ‘almidón resistente’, un compuesto que el intensivo no puede digerir.

Pero si se puede someter a un proceso de fermentación, debido a las bacterias que habitan en el tubo digestivo, pero esto es lo que genera los gases

 

3. Leche

La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en la leche y sus derivados, también puede causar gases, algo que se agudiza con la edad. 

La mayoría de las personas tenemos unas enzimas llamadas lectinas que nos ayudan a digerir la lactosa, las cuales van perdiendo actividad a medida que crecemos y es por eso que muchas personas terminan siendo intolerantes a la leche conforme pasan los años.

 

4. Alcachofa

Junto con la cebolla o la pera contienen cantidades grandes de fructosa que pueden favorecer la formación de gases y que también se encuentran en el trigo y sus derivados.

Cuando una persona es intolerante a la alcachofa uno de los síntomas son los gases frecuentes, que no producen mal olor, pero que sí podrían generar malestar intestinal.

 

5. Papas

Las papas tienen una gran cantidad de almidón, este a su vez presenta una gran cantidad de hidratos de carbono, cuya ingesta puede ocasionar problemas digestivos, entre ellos los gases.

La mala digestión y la malabsorción de carbohidratos simples y complejos y la fibra dietética se asocia con los gases y la hinchazón.

5 alimentos que te inflaman y producen gases
5 alimentos que te inflaman y producen gases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que te inflaman y producen gases