5 alimentos que podrás probar en este festival japonés

5 alimentos que podrás probar en este festival japonés
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este año será se dará lugar al primer mercado japonés en la CDMX, un evento que no te puedes perder.

Si eres amante de la cultura asiática, muy especialmente de la japonesa, este nuevo evento es para ti. Se trata del primer mercado japonés en la CDMX. Aunque ya hay muchas tiendas con productos nipones, este mercado estará especializado en fomentar la cultura gastronómica, artística y comercial de Japón para un público a mayor escala dentro de la ciudad. 

Este festival reunirá a muchas tiendas con productos japoneses para promoverse y al paladar japonés que desde hace años es bastante popular en la ciudad. Es por eso que aquí en Menú te contamos de 5 alimentos que podrás probar si te das una vuelta por el mercado. 

Spicy Tempura de Camarón 

tempura-1.jpg

Este es el rollo tempura más popular del restaurante ICHI Las águilas, se trata de un rollito de arroz y alga con tempura de camarón por dentro y láminas de atún sellado por fuera, coronado de salsa tampico. Este restaurante se encuentra dentro de la Asociación México Japonesa y sirve todo tipo rollos de sushi, banderillas de plátano frito y más. 

Mochi cakes 

mochicakes-1.jpg

Estos panecillos son la sensación de la repostería japonesa en varios lugares debido a lo pequeños y accesibles que se ven. Con colores tan variados como su relleno, los mochi cakes son panes cocidos al vapor y elaborados con arroz glutinoso llamado mochigome. Aunque el relleno tradicional es de judías rojas, ya hay de muchos más sabores. Estos los puedes encontrar en el mercado japonés con la tienda Mari’s Pastry. 

Tés para compartir

te-1.jpg

Como un acompañante para la comida, o para beberlo después en la tarde, no se puede pensar en la cultura japonesa sin tomar en cuenta al té. Es por eso que, dentro del mercado, se encontrarán stands vendiendo algunos productos herbales como té seco de muchos sabores, en especial el té verde japonés llamado Sencha. No pierdas la oportunidad de probar estas bebidas que estarán a la venta el fin de semana. 

Ramen

ramen-1.jpg

Un clásico. Opciones de ramen hay muchas en la ciudad, sin embargo, dentro del mercado japonés es muy probable que encuentres platillos preparados con ingredientes más clásicos de Japón. Tanto en ICHI, el restaurante de la asociación como en los stands en el patio podrás encontrar ramen de muchos tipos. No olvides preguntar por el Ramen Shoyu que lleva pollo, tocino, espinaca, menma y naruto. 

Dangos

dango-1.jpg

Los dangos son un postre tradicional japonés. Similar al mochi cake, estos se preparan con arroz glutinoso y azúcar. Con la consistencia de un dumpling pequeño y de colores pastel, este postre se amasa hasta obtener la forma de bolita, se cocina al vapor, se enfría con agua y se insertan tres bolitas, más o menos, en un palito para formar una brocheta muy linda. Se puede acompañar con té.

Este primer mercado japonés en la CDMX es realizado por la Asociación México Japonesa, A. C. que asocia escuelas, clubes de deporte, restaurantes y más, para promover la cultura de Japón. Se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en el patio central de la asociación ubicada en Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón, CDMX de 11 a 5 de la tarde. La entrada es gratuita.

5 alimentos que podrás probar en este festival japonés
5 alimentos que podrás probar en este festival japonés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que podrás probar en este festival japonés