5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes

5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos alimentos son la opción ideal para disfrutar las posadas, cenas y fiestas decembrinas sin remordimiento

El Maratón Guadalupe-Reyes es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos. Se extiende desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, periodo en que incrementa el consumo de alcohol como parte de las celebraciones.

En alrededor de 27 días se engloban distintas efemérides, desde la fiesta de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la cena de Nochebuena y Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes.

En muchas de estas fechas se levanta la copa para hacer un brindis o simplemente se combinan bebidas tradicionales, como el ponche, con “piquete”. Por ello, vale la pena ser prevenidos y aprender cómo reducir los efectos de la resaca.

Los efectos de la resaca pueden extenderse entre 12 a 24 horas después de la fiesta. Foto: Pixabay

¿Por qué se genera la resaca?

Se le llama resaca o cruda al conjunto de síntomas que aparecen después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Como tal, no existe manera de impedir los efectos de la borrachera, pero sí se pueden aliviar con la alimentación.

Hay bebidas que emborrachan más rápido que otras y esto se debe a dos componentes:

- Congéneres: Sustancias que se producen durante la fermentación y contribuyen al olor y al sabor de las bebidas. Tienen mayor concentración en los licores de color oscuro, como el whisky.

- Sulfitos: Compuestos que se agregan al vino como conservantes. Las personas sensibles a los sulfitos pueden sentir dolor de cabeza tras beber una copa.

Los anteriores componentes contribuyen a la aparición de la resaca o a empeorarla, detalla el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos.

Entre los síntomas más comunes de la resaca se encuentran: deshidratación, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y muscular, náuseas, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, irritabilidad y problemas gastrointestinales.

La alimentación ayuda a disminuir los síntomas de la cruda. Foto: istock

¿Qué es lo mejor para comer cuando tienes resaca?

Es importante mencionar que la cruda no depende de la cantidad de alcohol que se ingiere, sino del tipo de bebidas y de los ingredientes que las conforman. También influye la alimentación antes y después de la fiesta.

Además de hidratarse, comer cualquiera de estos 5 alimentos ayudará a combatir los síntomas de la resaca luego de disfrutar el Maratón Guadalupe-Reyes:

- Plátanos: Esta fruta posee múltiples minerales que ayudan a que el cuerpo recupere los electrolitos perdidos por la deshidratación. Además, balancea el ácido estomacal que puede alterarse tras el consumo de alcohol

- Huevo: Su alto contenido en cisteína desintoxica el cuerpo y ayuda a digerir el alcohol con más rapidez. También aporta vitaminas y otros nutrientes que harán “revivir” a cualquier persona luego de la fiesta

- Avena: Este cereal aporta carbohidratos para recuperar la energía y es un gran aliado para depurar la sangre de los niveles elevados de azúcar que producen algunas bebidas

- Jugo de tomate: Dicho vegetal tiene propiedades diuréticas, que facilitan la expulsión del alcohol mediante la orina, y depurativas, para limpiar el organismo. Asimismo, agrega antioxidantes y fibra para disminuir los problemas estomacales generados por la cruda

- Café negro: Es el alimento más conocido para combatir la resaca debido a que la cafeína acelera el metabolismo y elimina el efecto “sedante” del alcohol a nivel cerebral

5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes
5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos para combatir la resaca en el Maratón Guadalupe-Reyes