4 consejos para vender tu auto

4 consejos para vender tu auto
El Universal / El tiempo Monclova

Sigue estos consejos para que vender tu auto sea más sencillo y te paguen lo justo. 

Si ha llegado el momento de cambiar tu auto y quieres vender el modelo que conduces actualmente debes saber que para facilitar el proceso, y aumentar las probabilidades de que te paguen lo que esperas, hay algunos pasos a seguir y vamos a compartirte cuáles.

Y es que no basta con poner un signo de pesos y tu número en los cristales, o anunciar tu auto en algún sitio de ventas, por tu seguridad, y para que te deshagas de tu vehículo más rápido, lo mejor es tomar algunas precauciones.

La buena noticia es que la falta de materias primas y los largos tiempos de espera están haciendo que el precio de los autos usados sea más alto, por lo que puede ser el momento ideal para vender.

Consejos para vender tu auto más rápido

Si estás pensando en vender tu auto para comprar uno nuevo o alguno que se ajuste a tus nuevas necesidades, sigue los siguientes consejos de Grupo Surman, que te ayudarán a acelerar el proceso:

  • Realiza una revisión general. Quizá pienses que eso le corresponde al posible comprador, pero lo mejor es que te adelantes y lo lleves a servicio para verificar que todo en el motor y en el auto en general esté en orden. De esta manera podrás determinar el precio y valorar si vale la pena hacer alguna reparación.

Imagen: Unsplash

Puede que se trate de un fallo menor que te será barato arreglar, pero que podría jugar en tu contra en la negociación.

  • Debes tener la documentación al corriente y a la mano. Antes de anunciar la venta revisa que tienes a la mano todos los papeles de tu auto, como la factura, tarjeta de circulación, comprobante de verificación vehicular, pago de tenencia y refrendo al día.

Si además tienes los registros de mantenimiento será un punto a favor adicional.

Con esto no solo podrás confirmar la propiedad del carro, sino pedir un avalúo justo dado que está al día con todos los trámites vehiculares obligatorios.

  • Elige bien dónde venderlo. Desafortunadamente podrías ser víctima de una estafa por lo que es muy importante saber con quién o en dónde vender tu auto. Lo más recomendable es hacerlo en un lugar certificado donde te comprarán tu coche al mejor precio y hasta podrían tomarlo a cuenta como parte del crédito para un nuevo vehículo.

Si vas a realizar la transacción entre particulares y quieren ver tu auto y realizar una prueba de manejo, asegúrate de no ir solo y de hacer la cita durante el día y en un espacio con alta afluencia de personas.

También pon mucha atención a los métodos de pago. Si van a hacerte una transferencia, pide que sea entre semana y no entregues las llaves hasta que estés seguro de que los fondos estén en tu cuenta. Si será en efectivo lo mejor es que lo hagas cerca de un banco en donde no solo hay mayor seguridad, sino que podrás depositar el dinero de inmediato sin ponerte en riesgo.

Imagen: Unsplash

Consejos para comprar un auto usado

  • Analiza las múltiples opciones que hay en el mercado automotriz, no solo en lo que se refiere a marcas, sino en cuanto a las formas de pago.
  • Arma un presupuesto y asegúrate de qué podrás cumplir con todas tus responsabilidades financieras.
  • Para elegir el modelo adecuado reflexiona sobre tu estilo de vida como el número de personas que usualmente vas a transportar; el espacio de carga que requieres; las medidas de seguridad con las que deberá contar; así como el rendimiento de combustible que debe tener.
  • Toma en cuenta qué tanto se roban el vehículo que quieres pues, si se encuentra entre los favoritos de los delincuentes deberás pagar una cantidad mayor por el seguro.
  • Antes de comprar investiga el valor del vehículo en el mercado, pero recuerda que la condición en la que se encuentra, el kilometraje y la antigüedad son algunos factores que impactan en el precio.
  • Solicita al vendedor medios de contacto como número telefónico y correo electrónico para poder plantear dudas y hacer aclaraciones.
  • Lleva el auto a revisión para averiguar si sufrió algún golpe mayor por algún accidente, para ello pon atención a detalles como que no esté descuadrado, que no haya ondulaciones en la carrocería, que el color de la pintura sea uniforme, que no tenga señales de fugas de aceite o combustible, ni cables sueltos, que no huela a humedad. También realiza una prueba de manejo.

Imagen: Unsplash

En caso de que estés del lado contrario y seas tú quien planea comprar un auto usado, sigue las recomendaciones que comparte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

  • Si concretas la compra te deben entregar factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la comercialización y que acredite la propiedad del vehículo usado. Revisa además que elementos como número de identificación vehicular, marca, submarca, versión o tipo, modelo, año, color, número de kilómetros recorridos, número de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular, número de placas de circulación, entre otros, sean los mismos en el auto y en los documentos.
  • Haz una carta responsiva o de compra-venta, en la que se especifique la fecha de transacción, los datos del vehículo, tu firma y la de la persona que te lo vendió, así como copia de sus identificaciones oficiales.
4 consejos para vender tu auto
4 consejos para vender tu auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 consejos para vender tu auto