3 errores comunes que comenten las personas a las que se les cae mucho el pelo

3 errores comunes que comenten las personas a las que se les cae mucho el pelo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si se te cae con frecuencia el cabello y no sabes qué hacer, es posible que estos consejos puedas reducir la pérdida de pelo.

A muchas mujeres les preocupa la caída del cabello por diversos factores entre los que destaca el estrés, las hormonas o incluso la alimentación. Para tener un buen cuidado capilar y poder lucir una melena abundante y bella, es importante tener una buena rutina de cuidado y alimentación.

El pelo y la glándula sebácea forman una unidad funcional de gran importancia que también es necesario cuidar. La pérdida de cabello puede estar relacionada a la alopecia, afirma la Clínica Universidad de Navarra. En muchos casos la alopecia está relacionada con enfermedades congénitas o adquiridas, siendo las últimas las más frecuentes.

Para poder preservar en buen estado nuestro cabello también hay que ser constantes con los productos que utilizamos.

Realizar tratamientos para el cuidado del cabello y usar suplementos puede ayudar a que este se fortalezca. A continuación, te mencionamos tres errores comunes que suelen cometer las personas a las que se les cae demasiado el cabello y qué medidas puedes topar para fortalecer las glándulas del cuero cabelludo.

 

1. No elegir un champú adaptado a tu cabello

Pasa mucho que a la hora de escoger un shampoo no leemos con detenimiento los productos que compramos. Nos guiamos mucho por los aromas, los consejos que nuestras amigas o amigos nos dan sobre ciertos productos y no apostamos por conocer qué necesidades tiene nuestro pelo en realidad.

Es importante conocer las necesidades de tu cabello para que pueda mantenerse saludable. Para saber qué producto te conviene adquirir puedes preguntarte a un especialista de la piel qué tratamientos y productos puedes usar.

 

2. No cortar las puntas tan seguido

Cortarse el cabello cada cierto tiempo permite que tenga una apariencia saludable, según Mujer hoy. Por eso, es recomendable cortarse el el pelo cada tres meses para que el largo  no se pierda y se vea natural.

3. Utilizar bastante coloración

Pese a que actualmente los colorantes de cabello son más amables, en algunas ocasiones dificulta el crecimiento capilar y resecan el cabello. Es recomendable no usar de forma constante colorantes artificiales y dejar respirar el cuero cabelludo, dado que estos productos también adelgazan el pelo, según Mujer hoy.

Consejos para cuidar tu cabello

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, puedes llevar a cabo diversos cuidados para fortalecer tu cabello, evitar que se caiga con tanta frecuencia y mantenerlo fuerte. Te los compartimos:

  • El cuidado del cabello comienza por su higiene. Lava tu pelo mediante masaje activo de 15 minutos, 2 o 3 veces por semana con agua tibia.
  • Elije un champú adecuado a su tipo de cabello. En caso de tener caspa, elije un shampoo anticaspa.
  • Usa un shampoo que estimulen la circulación capilar (extractos vegetales, complejos vitaminas, etc.).
  • Realiza con frecuencia masajes capilares utilizando lociones capilares que le ayuden a estimular la circulación sanguínea de la cabeza.
  • Evite sujetar demasiado tu pelo evitando ligas, clips o pinzas.
  • Usa la secadora de pelo lo menos posible. Es mejor que el pelo se seque al aire libre.
  • No sujete el cabello húmedo.
  • Lleve una dieta rica y equilibrada en vitaminas.
3 errores comunes que comenten las personas a las que se les cae mucho el pelo
3 errores comunes que comenten las personas a las que se les cae mucho el pelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 errores comunes que comenten las personas a las que se les cae mucho el pelo