Von der Leyen anuncia en Senegal más ayudas para la vacunación en África

Von der Leyen anuncia en Senegal más ayudas para la vacunación en África
EFE / El Tiempo de Monclova

"Prepararemos mejor a ambos continentes para afrontar crisis sanitarias".

Dakar.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hoy en Dakar que la UE usará 125 millones de euros adicionales para apoyar programas de distribución de vacunas, formación de médicos y fortalecimiento de los laboratorios de África.

Según Von der Leyen, este dinero se sumará a los 300 millones de euros que la UE ya ha canalizado a proyectos parecidos a través de la iniciativa Equipo Europa, creada para ayudar a otros países a gestionar la pandemia de COVID-19.

"Ahora se necesitan esfuerzos para acelerar la vacunación, especialmente en los países africanos donde las tasas de vacunación son las más bajas", dijo Von der Leyen en el Instituto Pasteur de Dakar, donde se encuentra de visita oficial para reforzar las relaciones de la Unión Europea con Senegal. "El Equipo Europa es uno de los mayores donantes de vacunas del mundo y un colaborador fundamental de COVAX", destacó Von der Leyen. "Hasta la fecha, hemos compartido casi 145 millones de dosis con África, y más están por venir, nuestro objetivo es compartir al menos 450 millones de dosis con los países africanos para este verano", añadió.

La presidenta de la Comisión Europea también destacó el apoyo que da la UE a las investigaciones farmacéuticas de África y explicó que, más allá de las vacunas, "prepararemos mejor a ambos continentes para afrontar crisis sanitarias".

Esta visita a Senegal, además de reforzar los lazos con el país africano, servirá para preparar la Cumbre de la Unión Europea y la Unión Africana que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero, indicó la Comisión Europea.

Von Der Leyen, que empezó este viaje el martes en Marruecos, está acompañada por la vicepresidenta comunitaria Margrethe Vestager y los comisarios de Mercado Único, Thierry Breton; de Interior, Ylva Johansson; de Asociaciones Internacionales Jutta Urpilainen, y de Energía, Kadri Simson.

Está previsto que Von der Leyen mantenga una reunión mañana jueves con el presidente de Senegal, Macky Sall, que este año preside la Unión Africana.

Mientras que Von der Leyen abandonará Senegal el jueves por la tarde, los comisarios Vestager, Breton, Johansson, Urpilainen y Simson continuarán la visita y mantendrán reuniones con distintos ministro y conocerán proyectos de cooperación y de producción de energía.

Von der Leyen anuncia en Senegal más ayudas para la vacunación en África
Von der Leyen anuncia en Senegal más ayudas para la vacunación en África 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Von der Leyen anuncia en Senegal más ayudas para la vacunación en África